Cuatro grupos dan el pistoletazo de salida a la segunda edición del Torroles Sound

Astrokepler, Stone Pillow, The Loud Residents y Negroazulado actuarán el sábado 23 de julio en la plaza de La Nogalera.

Astrokepler, Stone Pillow, The Loud Residents y Negroazulado darán el pistoletazo de salida a la segunda edición del Torroles Sound hoy, sábado 23 de julio, en la plaza de La Nogalera. Las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas con Astrokepler y, a las 00:00 horas, cerrará Negroazulado. El evento musical continuará el sábado 13 de agosto y el 27 del mismo mes. Además, cada jornada estará amenizada por el Dj David Nippon, que actuará en los cambios entre las bandas y una hora antes del comienzo del Torroles Sound.

Astrokepler (stoner pop) es un proyecto musical iniciado por Silvia Rasero, (Biolines, David Anodyne) y Gilberto Peña, (Project, Insecto Palo, Tunelvisión), donde tienen cabida diferentes estilos que fluctuan entre el rock y el pop, conducidos por la peculiar voz popera de Silvia.
La banda la completan Francisco Márquez, (Insecto Palo, Las Mentiras, Espantajo) y Oliver Monsonego (Alison, Addictive Larsen, Justicia, Tunelvisión).

Stone Pillow pretende estirar el concepto pop a su extremo hasta el punto en el que se le empezaría a llamar de otra forma. En Stone Pillow predomina una máxima: “menos es más”; evitar los artificios es la filosofía que se aplica a todo lo relacionado con el grupo.
Además, la banda ha sido seleccionada dentro de los 20 grupos que optan al reconocimiento como ‘Mejor Banda Revelación Nacional 2013’ que cada año otorga Radio3 y F. Contempopránea.

The Loud Residents (TLR) es un trío compuesto por Juan Correia, a la batería, percusiones y coros; Manuel Sánchez, a la guitarra y bajo; y Sixto Martín, la voz, guitarra, bajo y armónica. Han sido definidos por la revista musical ‘Mondosonoro’ como “un vendaval sónico. Su juventud refresca un sonido garagero, crudo y añejo que enarbolan en formación de power trío para, sobre el escenario, no dejar títere con cabeza."

Negroazulado, que cerrará la primera jornada, nace en el año 2006. En 2013 reaparece en la escena musical tras una reestructuración de fondo y la incorporación de nuevos miembros. Su música representa un universo de intensidades inesperadas y las letras conducen a los oyentes a través de un paisaje íntimo de simbolismos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle