El auditorio de Torremolinos acogerá la representación de la zarzuela ‘La canción del olvido’

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias también acogerá la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ el viernes de 19 de agosto a las 22:00 horas.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que el próximo viernes 5 de agosto a las 22:00 hora se representará la zarzuela ‘La canción del olvido’ del maestro José Serrano con un acto, dividido en cuatro cuadros. Se trata de una comedia lírica que transcurre en la ciudad imaginaria de Sorrentinos, en Nápoles, ambientado en el año 1799.

Esta será la primera de las dos zarzuelas que hay programadas para agosto, las entradas para ambas se pueden adquirir en la web de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, en Uniticket hasta el mismo día de la obra o en taquillas el mismo día del evento. Los precios oscilan desde los 15 a los 20 euros.

La canción del olvido, sinopsis
El argumento nos da a conocer una historia donjuanesco contextualizado al sur de Italia en los barrios napolitanos, en la trama que ocurre que Rosina con picarsca consigue enamorar al capitán Leonello. Ese argumento da lugar a una gran cantidad de espectáculos musicales maravillosos, un sutil y a la par que lúcido intermedio y el gustoso dúo final, estructurado en varias partes, algunas de las cuales incluyen pequeñas romanzas dentro del dúo, bellamente ligadas. En definitiva una de las zarzuelas más destacadas que se han escrito.

El barbero de Sevilla
La acción transcurre entre Madrid y Burgos ambientada en la época que se estrenó, 1901. Es una zarzuela, en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle