El Ayuntamiento de Torremolinos organiza una nueva muestra de esculturas y grabados de Aurelio Teno

Las obras en homenaje a El Quijote presiden desde mañana la primera planta del Consistorio.

Mañana jueves 7 de julio tendrá lugar a las 12.00 horas la inauguración de una nueva muestra de obras escultóricas y grabados del artista Aurelio Teno, paralela a la exposición al aire libre del mismo artista en la plaza Costa del Sol , y que estará expuesta en la primera planta del Ayuntamiento, de 9:00 a 13:30 horas desde mañana jueves 7 de julio hasta el próximo 31 de agosto.

Se trata de una obra que procede de su colección particular, muy poco conocida, y que contiene la carpeta de diez grabados del Monumento a Don Quijote, que está expuesto en el Centro Kennedy de Washington ofrecido por España para el bicentenario de los Estados Unidos.

Además, se expone la primera maqueta de dicho monumento, seis esculturas de la serie ‘La Búsqueda’, que representan las utopías de El Quijote, una escultura dedicada a la Libertad, en bronce, acero y hierro y el primer cuadro de estudio sobre la obra del bicentenario que es antesala de las siguientes piezas de la composición. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo El Quijote en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle