Torremolinos celebra el día de los abuelos y nietos con una Gymkana del juego Pokemon Go

El evento lúdico-deportivo tendrá lugar el próximo martes 26 de julio de 10.00 a 12.00 horas en los Pinares de la localidad. Un total de 500 empadronados participantes podrán disfrutar de la entrada gratuita al parque acuático Aqualand.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de las Delegaciones de Bienestar Social, Cultura y Deporte, ha informado hoy que el próximo martes 26 de julio a las 10.00 hasta las 12.00 horas, tendrá lugar una gymkana basada en el juego Pokemon Go con motivo del día de los abuelos y abuelas, nietos y nietas en el municipio. El lugar establecido para comenzar la actividad será en los Pinares de Torremolinos, junto a la Ermita de San Miguel, tras la finalización del evento, un total de 500 participantes que estén empadronados contarán con una entrada gratuita para acceder al parque acuático Aqualand Torremolinos.

La jornada lúdico-deportiva será gratuita y se podrán inscribir todas aquellas personas interesadas, que deberán presentar su solicitud de manera telemática a través de la web del Patronato de Deportes de Torremolinos (PMDT) en el enlace
(http://www.pmdt.es/pmdt/web/) o físicamente, en el Palacio San Miguel el jueves y viernes de 8.00 a 23.00 horas, el sábado de 8.00 a 22.00 horas, el domingo de 8.00 a 14.00 horas y el lunes, que será el último día para poder inscribirse, en horario de 8.00 a 13.00 horas. Las inscripciones en el Ayuntamiento de Torremolinos en la Delegación de Bienestar Social podrán hacerse en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Funcionamiento y reglas del juego
La actividad se basa en la adaptación del popular juego Pokemon, mediante el cual se colocarán a estos personajes escondidos en los Pinares de Torremolinos y los participantes deberán encontrarlos a contrarreloj. Los ganadores o ganadoras serán aquellos que consigan rellenar el listado con los 50 Pokemons totales o los que más consigan atrapar. El requisito para participar es formar parejas abuelos/nietos, los abuelos serán los capitanes y los nietos los buscadores. Los equipos podrán ser de 1 o 2 abuelos y de 1 a 5 nietos o más. Habrá 5 categorías de medallas para los campeones de cada categoría en función del número de componentes del equipo. A cada campeón se le hará entrega de una medalla.

Bajo ningún concepto se pueden quitar los Pokemon de los árboles o lugares donde estén colocados, el equipo que lo haga podrá ser penalizado o expulsado de la competición. A tal efecto habrá un grupo de voluntarios del PMD Torremolinos que velará por el correcto desarrollo del juego.

Se repartirá una plantilla con 50 casillas que se tendrán que ir completando con el nombre de los Pokemon, que estarán repartidos por los pinares de Torremolinos, en la zona comprendida entre la Ermita y el límite con Avenida San Antón. En ningún momento será necesario salir a la carretera para continuar la búsqueda.

Cada equipo que consiga al menos 15 Pokemons, tendrá acceso gratuito a Aqualand Torremolinos solo ese mismo día una vez finalizada la actividad. Esta oferta es solo aplicable a aquellos abuelos/nietos que estén empadronados en Torremolinos. Para el acceso será necesario presentar DNI o padrón.

Una vez se acceda al parque acuático, la organización no se hará cargo de los niños, quedando estos a custodia de sus abuelos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle