El Ayuntamiento de Torremolinos coloca la bandera comunitaria en la rotonda de la plaza Unión Europea

De esta manera se sustituyen todos los mástiles que había hasta el momento, que representaban a cada uno de los miembros de la UE, con el objetivo de evitar problemas estructurales y dotar de mayor seguridad al espacio.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy de la nueva disposición de la rotonda de la plaza Unión Europea, donde se ha unificado todos los mástiles en uno central con la bandera de la UE y la incorporación de árboles metálicos con arreglos florales en su perímetro. Esta modificación tiene como objetivo evitar problemas estructurales y dotar de mayor seguridad el espacio, que se encuentra cercano al túnel del tren de Cercanías.

La rotonda, que tenía un mástil por país miembro de la UE, se encontraba desactualizada desde 2013, ya que nunca llegó a colocarse el mástil correspondiente a la incorporación de Croacia a la Unión Europea. A este respecto la concejala de Empresas Municipales, Carmen García, ha señalado que ‘‘la unificación de todas las banderas responde a la idea de evitar problemas estructurales, ya que además esta bandera ya representa a todos los miembros comunitarios, por lo que hemos aprovechado para realizar un embellecimiento de este espacio con arreglos florales y juegos de luces”.

La edil ha manifestado además que se está estudiando un plan de iluminación de los espacios con criterios estéticos, que se irá implementando en el municipio. Asimismo se han colocado 3 árboles metálicos con maceteros con arreglos florales. Carmen García ha declarado que ‘‘este cambio dotará de una mejor estética a la plaza, dejando menos recargada la rotonda y dándole un toque más moderno”, ha terminado la edil de Empresas Municipales.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle