El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Ayuda Escolar para Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

La solicitudes se podrán hacer desde mañana 23 de agosto hasta el 9 de septiembre en la Casa de Cultura del municipio de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas.

A partir de mañana martes, 23 de agosto, y hasta el próximo 9 de septiembre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha la Campaña de ayuda escolar dirigida a estudiantes matriculados en centros educativos de Torremolinos que cursen estudios de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el municipio. Para evitar colas innecesarias, las instancias deberán presentarse en la Casa de Cultura - Escuela Municipal de Música, situada en Calle Horacio Lengo 3, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 h.

La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos. Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

Documentación a presentar
Los solicitantes deberán presentar la solicitud acompañada de una fotocopia del Libro de Familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, una fotocopia del D.N.I. o en su defecto Tarjeta de Residencia, de los padres o tutores, fotocopia del Carnet de Familia Numerosa, otra de la Matrícula para el curso 2016/2017 y una fotocopia íntegra de la Declaración o Declaraciones de la Renta del año 2015 debidamente sellada o en su defecto Borrador de Declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de separación o divorcio fotocopia íntegra del Convenio Regulador.

En caso de no estar obligado a presentar la Declaración de la Renta deberá presentarse un Certificado de Retenciones del año 2015 o de las dos últimas nóminas, un Certificado del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Andaluz de Empleo en el que se indique si es o no demandante de empleo o un Certificado de Pensiones expedido por el organismo competente o entidad bancaria, con independencia de la naturaleza de ésta (jubilación, viudedad, no contributiva, compensatoria y/o alimenticia, etc).

La notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado se hará por correo certificado e incluirá un código personal que le servirá para identificarse como beneficiario de la ayuda ante cada uno de los establecimientos adheridos a la Campaña. A dicho código, irá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida. Cada compra realizada se restará de dicho importe hasta agotarse el saldo.

Funcionamiento de la ayuda
Tras la comprobación on-line de que el beneficiario posee suficiente saldo, el establecimiento cargará la compra en la cuenta del beneficiario a la vez que el sistema envía, vía sms, un mensaje de confirmación de compra que el usuario deberá validar para concluir correctamente la transacción. Caso de carecer de teléfono móvil, deberán comunicarlo a la Delegación de Educación.

Las ayudas sólo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda Escolar, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos. Dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no sólo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares, gafas así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y/o didáctico.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle