El chiringuito Los Leones de Torremolinos logra situarse como mejor espetero de la Costa del Sol

Miguel León gana la segunda edición del Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos.

Miguel León, espetero del chiringuito Los Leones y Espetos a domicilio de Torremolinos, ganó la segunda edición del II Concurso de Espetos del municipio, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (C.E.T.) en colaboración con el Ayuntamiento. El evento, celebrado en el barrio marinero de La Carihuela la pasada noche del viernes 12 de agosto, acogió además una gran espetada popular en la que se cocinaron más de 200 kilos de sardinas que pudieron disfrutar cerca de 3.000 personas. Miguel León recogió el premio de manos de César Carrasco, concejal del Playas de Torremolinos, quien alabó este tipo de iniciativas para “promocionar la gastronomía más autóctona del municipio y motor turístico de la Costa del Sol".

Además en la categoría veterano el premio al espeto mejor cocinado fue para Manuel González, mientras el galardón para aficionados fue a parar a Iván Montes, de Los Mellizos, el espetero más joven de la noche. Una veintena de espeteros llegados de distintos puntos de la provincia compitieron por lograr cocinar el mejor espeto de Málaga ante un jurado, compuesto por profesionales del sector, que valoró la homogeneidad en la cocción, el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador en cada categoría. Respecto a la categoría profesionales, el segundo lugar fue para Alfonso Marín, del chiringuito Virgen del Mar de Benalmádena y el tercero para Daniel Penchev, del restaurante La Jábega de Torremolinos.

La fiesta del espeto estuvo amenizada con espectáculos musicales, con las actuaciones de ILsentho y ‘Esencia’, desfiles de moda flamenca con De Flamenca y Olé y el DJ Mac que pusieron música a la velada hasta las 3 de la madrugada. Asimismo, este evento también tiene un fin solidario puesto que se celebró una recogida de alimentos y se destinaron fondos al comedor social Emaus.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle