La Casa de los Navajas será escenario de un concierto de música clásica en honor a Cervantes

La actuación gratuita a cargo del grupo Iberus Quartet, tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto a las 20.30 horas

La emblemática Casa de los Navajas de Torremolinos recibe este próximo jueves 11 de agosto, el concierto de música clásica del grupo Iberus Quartet que conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes. El concierto será gratuito hasta completar aforo.

Cuando la noche caiga, el sonido de los violines de Paloma Espinosa, Javier Calderari, la viola de Marco Ramírez y el violonchelo de Berta García se mezclarán con la brisa marina y el encanto de este palacio neomudéjar de finales del siglo XIX.

Sobre el grupo Iberus Quartet
Se trata de un cuarteto formado por cuatro jóvenes españoles. Comienzan csu andadura en Septiembre de 2015 en Zwolle (Holanda), y todos ellos son o han sido estudiantes del ArtEZ Conservatorium, situado en dicha localidad. Sus miembros son Paloma Espinosa y Javier Calderari (violines), Marco Ramírez (viola) y Berta García (violonchelo).

En la actualidad, Berta, Paloma y Marco han finalizado sus estudios de Master de interpretación; Javier cursa el último de sus estudios de Grado. Actualmente, el cuarteto continúa con su formación con la violinista Sarah Kapustin (Cuarteto Rubens) y la violonchelista Karlien Bartels. Además, sus miembros se han formado principalmente con los miembros del Cuarteto Quiroga y Michael Thomas (Cuarteto Brodsky).

A pesar de su breve existencia, han tenido una primera temporada muy exitosa. En Enero recibieron clases de los miembros del Cuarteto Bennewitz y el pasado Febrero cosecharon un gran éxito junto al guitarrista Álvaro Pierri. El pasado mes de Mayo ganaron el concurso de interpretación “The Best Of”, de manera que ofrecerán un concierto en la radio holandesa NPO4 y otro en el Conzertgebouw de Ámsterdam el próximo mes de Septiembre.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle