La reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos pretende afianzarse como la mayor del sur de España en su sexta edición

Komando Amimoto presenta el cartel del evento que se celebrará los días 8 y 9 de octubre y prevé reunir más de 5.000 aficionados al mundo de las dos ruedas.

El Moto Club Komando Amimoto ha presentado esta mañana el cartel de la VI edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, un evento que pretende reunir a más de 5.000 aficionados a las dos ruedas y que convertirá a Torremolinos en el epicentro del mundo de las motos a nivel nacional durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

El cartel, realizado por miembros de la propia asociación motera, muestra un casco en el bello atardecer del que se puede disfrutar en las playas de la localidad con el objetivo de resaltar el valor turístico de Torremolinos como destino sol y playa al que se le suma una importante oferta complementaria con actividades como la Reunión Mototurística.

"Desde el Ayuntamiento queremos señalar la importancia que conlleva que un evento de estas características se celebre en nuestro municipio, ya que reunirá a más de 5.000 personas que disfrutarán de nuestra ciudad y del mundo de las dos ruedas”, ha asegurado durante la presentación Aida Blanes, concejala de Cultura. Actividades como ésta "son las que potencian la desestacionalización de nuestra oferta turística durante el invierno, con actividades que resultan atractivas no solo para los amantes de las motos sino también al público en general, ya que vamos a vivir dos días de conciertos, exposiciones y un año más la feria de la moto”, ha manifestado la edil, quien ha querido agradecer a Komando Amimoto "su apuesta y defensa de Torremolinos como el destino perfecto a dos ruedas de manos de la sexta Reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos".
El presidente de Komando Amimoto, David Cantos, ha explicado que la cita se encuentra ya plenamente consolidada y es una fecha que muchos aficionados tienen marcado “en rojo” en su calendario. “Son muchos los clubes de toda España que están interesados en acudir a la Reunión ya que Torremolinos reúne las condiciones óptimas para la celebración de este tipo de encuentro”, ha apuntado Cantos.

Para esta sexta edición, la organización ha querido dar un salto cualitativo en el programa de actividades. Así, se va a dotar de contenido didáctico con la charla del motorista y protagonista del programa de TVE “Diario de un Nómada”, Miquel Silvestre, quien narrará sus aventuras vividas por todo el planeta a bordo de su motocicleta.

Otro de los platos fuertes de la reunión será el concierto que ofrecerá el grupo No me pises que llevo chanclas, para poner el broche de oro a la fiesta del sábado noche. Como actividades previas a la concentración, el hall del Ayuntamiento de Torremolinos acogerá una exposición fotográfica de la historia del Moto Club Komando Amimoto donde se mostrará su historia, así como los logros conseguidos en su trayectoria.

Para esta sexta edición, los organizadores estiman una participación de más de 2.000 inscritos y superar los 5.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas, lo que redundará positivamente en la economía del municipio con la ocupación de plazas hoteleras y consumo en los restaurantes y establecimientos de la localidad.

Tal como ocurrió el año pasado, el Auditorium Príncipe de Asturias acogerá también la denominada Feria de la Moto en la que participarán una veintena de empresas del sector.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle