Las comunidades de propietarios pueden solicitar a partir de hoy las subvenciones de la Junta de Andalucía para rehabilitación de edificios

El plazo se abre hoy 4 de agosto hasta el 12 de septiembre y podrá presentase la solicitud en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Málaga

3 de agosto de 2016. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía abre a partir de hoy cuatro de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios, una nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros.

Las solicitudes pueden entregarse en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la provincia de Málaga o telemáticamente con Certificado Digital del representante de la Comunidad en http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/rehabilita
Los beneficiarios son comunidades de propietarios promotoras de actuaciones subvencionables sobre los elementos comunes de edificios residenciales de vivienda colectiva y el objeto es financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios residenciales de vivienda colectiva.

Los interesados en Torremolinos podrán contar con un máximo de 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. Si se trata de actuaciones de conservación el importe máximo asciende a 2000 euros, un importe que se incrementará en 1000 euros, y en otros 1000 más, si además se realizan obras de accesibilidad.

Asimismo, se subvencionan también con 2.000 euros las actuaciones de mejora de calidad y sostenibilidad o 5.000 euros como máximo si se redujera al menos en un 50 por ciento la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio. Otros 4.000 euros irían destinados para las actuaciones de mejora de la accesibilidad; estos importes pueden incrementarse en un 10 por ciento cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural.

La concejala de Disciplina Urbanística, Maribel Tocón, ha señalado que “en el Departamento de Disciplina Urbanística existen numerosas órdenes de ejecución para rehabilitación de viviendas por lo que es importante poner en conocimiento de los interesados este tipo de ayudas o subvenciones que den respuesta a la elevada demanda que actualmente existe en municipios como el de Torremolinos”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle