Las torremolinenses Margarita Morata y Jessica Moreno ganan el oro en el Campeonato del Mundo Universitario de Kárate

El equipo nacional masculino con la presencia de dos karatekas de Torremolinos ha ganado el bronce contra México.

El equipo nacional femenino formado por las karatecas de Torremolinos Margarita Morata y Jessica Moreno, junto con la madrileña Lidia Rodríguez y dirigido por el también torremolinense Lorenzo Marín, se ha hecho con el oro en la final del Campeonato del Mundo Universitario de Kárate con un ajustado 3-2. El evento tuvo lugar en la ciudad de Braga en Portugal, del 9 al 14 de agosto. Por su parte, el equipo nacional masculino entrenado de igual forma por Lorenzo Marín y formado por los dos karatekas Antonio García, Lorenzo Carlos y el valenciano Pepe Carbones, lograron la medalla de bronce para España venciendo por un contundente 5-0 a México.

Asimismo, la selección de kata masculina se ha alzado por la medalla de bronce en un campeonato de máximo nivel, perdiendo el pase a la medalla de Oro contra Japón, que se proclamaron campeones del mundo del campeonato en este deporte.

Con estos resultados, España sigue liderando el Karate mundial junto a las grandes potencias cómo Japón, Francia, Egipto, Turquía, Estados Unidos, México, Reino Unido.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle