Torremolinos acoge el festival gay bear más importante de Europa

Se esperan seis mil personas por lo que aumenta un cincuenta por ciento el número de asistentes.

Durante siete días Torremolinos vuelve a protagonizar uno de los encuentros más importantes para el colectivo LGTBI. El festival Madbear, que reunirá a más de 6.000 personas del 10 al 16 de agosto, es el evento más veterano del municipio, aunque por primera vez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya que se ha consolidado a lo largo de diez años como el festival más importante de Europa para el colectivo bear. Así lo ha señalado el concejal de Playas, César Carrasco, que ha asegurado que “apostamos por potenciar que Torremolinos sea un destino referente del turismo gay en Europa, con la consecuente repercusión económica que esto supone para los empresarios del municipio”.

Son siete días de diversión y playa con la mayor concentración de 'osos’ de Europa, que atrae a turistas de todo el mundo como Rusia, Israel, Alemania o Italia, y con los Djs nacionales e internacionales más conocidos del sector como Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic, Neixom, Morlex, Mariano López o Danny Ruiz. Madbear se va a desarrollar hasta el próximo 16 de agosto en distintos locales nocturnos en La Nogalera y de día en la playa de El Bajondillo, como ha señalado el presidente de la organización del Madbear, Javier Vergara. Este festival cuenta con varias paradas fuera y dentro de España, por lo que Vergara ha destacado que “Torremolinos se estará promocionando durante todo el año en distintos puntos de Europa”.

Torremolinos ha protagonizado a lo largo del verano tres importantes citas, la segunda convocatoria del Pride con motivo del Día del Orgullo LGTBI a principios de junio, la celebración del Wonderbeach Festival el mes pasado, o estos días el Madbear Beach. El éxito de las convocatorias se ha puesto de manifiesto con la asistencia de más de 30 mil personas al segundo pride, con una ocupación hotelera de más del 99 por ciento y una facturación que se estima mayor que en un día de agosto, en plena temporada alta. Otro éxito fueron los cinco días de diversión y actividades del Wonderbeach, un festival que por primera vez ha aterrizado en Torremolinos y que tiene como objetivo promover la igualdad, la tolerancia y la diversidad en un contexto festivo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle