Torremolinos acoge la zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’

La cita cultural tendrá lugar el viernes 19 de agosto en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 22.00 horas.

El Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, dentro de las actividades programadas en la agenda ‘Torremolinos Culture Summer 2016 #TCS’, acogerá la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ el próximo viernes 19 de agosto a las 22.00 horas. Esta obra, a cargo de Teatro Lírico Andaluz, está realizada en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901.

Esta será la última de las dos zarzuelas programadas para agosto, las entradas se pueden adquirir en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de 9.00 a 13.30 horas, en Uniticket hasta el mismo día de la obra o en taquillas el mismo día del evento. Los precios oscilan desde los 15 a los 20 euros.

El barbero de Sevilla
La acción transcurre entre Madrid y Burgos ambientada en la época que se estrenó, 1901. Es reseñable destacar el campo del teatro dentro del teatro, explotado largamente y con ejemplos tan claros como El dúo de La africana, o el Género ínfimo, ofreciendo siempre una visión caricaturesca y paródica, con resultados muy felices. En este caso, los libretistas emplean un recurso conocido (el de una aspirante a cantante, que se encuentra la oposición de un familiar), para crear situaciones de gran comicidad y ofrecer un planteamiento escénico muy bien logrado.

En el apartado musical cabe destacar la colaboración de dos grandes músicos, Miguel Nieto y Gerónimo Giménez, creando una partitura fresca y de gran trabajo, con retazos de la ópera y en el tratamiento vocal, siendo célebre, sobre todo, la famosa polonesa: Me llaman la primorosa.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle