Torremolinos forma una patrulla de ‘ecohéroes' infantiles para fomentar la concienciación ciudadana respecto a la limpieza

Los niños y niñas de los campamentos de Torremolinos han recibido una charla de Litosa en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

Los niños y niñas del campamento de verano de Torremolinos han recibido hoy una charla sobre reciclaje, limpieza y medio ambiente en las pistas exteriores del Patronato Municipal de Deportes a cargo de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Litosa. Más de 90 participantes de entre 5 y 13 años se han convertido en ‘ecohéroes’ bajo el juramento "por mi barrio, por mi cole, y por mi ciudad acepto esta capa y acepto este antifaz” mientras recibían su traje, que trae aparejado el compromiso de luchar por mantener limpio el municipio.

Esta campaña, bajo el nombre 'Torremolinos + Limpio también depende de ti', tiene como origen el concurso que Litosa puso en marcha el pasado curso escolar con el objetivo de premiar la mejor creatividad para fomentar la limpieza del municipio, una actividad que ganó la clase de 3º de primaria de Colegio Albaida con su cómic ‘Ecohéroes en Acción’, presentes hoy en el evento. Además la empresa municipal de limpieza ha editado 20.000 ediciones del cómic ganador, que se repartirán en todos los centros municipales, hogares y colegios de Torremolinos.

Al evento han asistido Carmen García, concejala de Empresas Municipales, quien ha asegurado que “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia” y ha invitado a los niños y niñas a "concienciar a los propios padres de la importancia de mantener el municipio limpio, ya que nuestra casa se extiende más allá de nuestra puerta”. Por su parte, Antonio Díaz, gerente de Litosa, ha destacado “el trabajo que realizan los operarios de Litosa para mantener limpio el municipio y que necesitan el apoyo y colaboración” y que “necesitamos colaborar todos para hacer que Torremolinos sea un sitio del que sentirnos orgullosos”. Por otro lado durante la charla de ‘Torremolinos+Limpio También Depende de Ti’ se han resaltado conceptos como cuidar el entorno más cercano, la casa, el colegio, el barrio, entre otros, algún consejo para recordar como las tres “r”, reducir, reutilizar y reciclar.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle