Torremolinos recibe el concierto del trío ‘Das Musik’

La actuación tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto en la Plaza Costa del Sol a las 21.30 horas.

La Plaza Costa del Sol será el escenario, el próximo viernes 26 de agosto a las 21.30 horas del concierto del trío ‘Das Musik’. Estas actividades están programadas dentro de la agenda cultural y deportiva ‘Torremolinos Culture Summer #TCS 2016’. La música de este grupo inundará la plaza con la melodía de piano de Juan Manuel Santos, la flauta travesera de Keiko Takeuchi y la guitarra de Masayuki Takagi.

Sobre los componentes de ‘Das Musik’
Keiko Takeuchi, nacida en Hiroshima (Japón), se inicio en la música a una edad temprana. Más tarde se especializó como flautista y se graduó en la Universidad ‘The Elisabeth University of Music’, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente se traslada a Madrid para completar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como en París, en el Conservatorio Nacional de Música.

Durante cinco años formó parte, como solista, de la Orquesta ‘Ciudad de Valladolid’ así como con formaciones de la cámara. En 1991 trasladó su residencia a Málaga, siendo miembro fundador de la orquesta ‘Ciudad de Málaga’ y componente del ‘Quinteto de Vientos del Mediterráneo’. Ha formado, además, parte de grandes orquestas y ha actuado como solista en música de cámara, compaginándolo con su actividad docente como profesora de solfeo y flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos.

Juan Manuel Santos Domínguez es licenciado en Música con Premio de Honor fin de carrera en la especialidad de órgano y Mención Honorífica en Armonía por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha participado en varios cursos y seminarios de interpretación organística antigua, informática y tecnología musical o formas musicales, entre otros.

Realiza trabajos como arreglista, programador y pianista acompañante, tanto en grupos de música de cámara como en agrupaciones modernas. Este músico, como organista, ha interpretado junto a la Orquesta Camerata Mediterránea, los conciertos para órgano de Haendel y ha trabajado con el Maestro Odón Alonso en la interpretación del ‘Réquiem Alemán’ de Brahms con la Orquesta Ciudad de Málaga. En la actualidad es profesor de solfeo y piano en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos.

Masayuki Takagi, nació en Kanagawa (Japón) y comenzó a estudiar la guitarra a la edad de 13 años. En 1980 ingresó en la Musashino School of Music, de Tokio, donde estudió con Setsuo Tanaka (guitarrista) y Junichi Nihashi (compositor).

Llegó a España en 1982, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza, y terminó la carrera de guitarra con la máxima calificación en 1985. En 1986 participó en el curso de perfeccionamiento de la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), con el maestro Oscar Ghiglia, consiguiendo una beca de dicha Institución. Participó, así mismo, en varios cursos impartidos por los maestros José Luis González, David Russell, Manuel Barrueco y José Miguel Moreno.

En 1989 fue becado para el curso Música en Compostela de guitarra, impartido por el maestro José Luis Rodrigo, habiendo obtenido en el mismo el Premio “Luis Coleman”. Fue premiado en el III Concurso de Guitarra Música Española, de Tokio, en 1985, en el Concurso Internacional de Scandinavian Guitar Festival, de Finlandia, en 1987, en el IV Concours International de Guitare Classique D’Ile de France, de París, en 1991 y en el XIV Concours International de Guitare René Bartoli, de Francia, en 1991. En 2000 actuó como guitarra solista junto con la Orquesta Sinfónica Portuguesa en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Asimismo, ha participado en varios festivales internacionales de música.

Actualmente realiza numerosos conciertos en Europa, Norte de África, Estados Unidos y Asia. Además de actuar como solista, también lo hace en varias agrupaciones camerísticas y combos modernos. Ha sido solista–concertista de Hall del Hotel Palace, de Madrid.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle