El paseo a caballo vuelve al centro de Torremolinos casi una década después con el II Concurso de Indumentaria y Atalaje

La cita será el próximo sábado 24 de septiembre en la plaza Costa del Sol de 13.00 a 19.00 horas.

La plaza Costa del Sol acogerá este próximo sábado 24 de septiembre el II Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre que, casi tras una década, llenará el centro de Torremolinos de arte con el paseo a caballo. El horario será de 13.00 a 19.00 horas y las inscripciones se harán in situ para todos aquellos que estén interesados en participar hasta que de comienzo la competición.

El paseo a caballo se realizará al comienzo del acto para aquellos que no quieran competir. Tras su finalización se dará paso al concurso, donde los jueces valorarán la indumentaria de los jinetes y caballos.Los premios se concederán al mejor conjunto Jinete-Caballo, mejor conjunto Jinete-Grupa, mejor conjunto Caballo-Amazona y mejor conjunto Caballo-Infantil.

Solidaridad en el II Concurso Social de Doma Vaquera
El pasado sábado 17 de septiembre se celebró la segunda edición del Concurso Social de Doma Vaquera con la asistencia de 23 caballos entre los 18 jinetes y las 2 amazonas. La solidaridad estuvo presente al finalizar el acto cuando, a voluntad propia, los ganadores donaron íntegramente el premio, así como los honorarios de los jueces y el veterinario. Una cantidad de 900 euros que se destinó a la pequeña Carmen, una niña de 5 meses con el síndrome Prader Willi.

Sergio Ruiz se proclamó campeón en la modalidad de iniciados, Manuel Aranda en la categoría de intermedios y Antonio Manuel Toro en domados. Asimismo, el evento contó con la presencia del invitado especial por su trayectoria en la Doma Vaquera y el mundo del caballo, Rafael Arcos, uno de los mejores jinetes de la última década.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle