Torremolinos acoge la IV sinfonía de Tchaikovsky ‘Patética’

Las cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre en el Auditorio Príncipe de Asturias a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Cultura ha informado que el próximo sábado 10 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias el II Encuentro de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, con el concierto de la IV Sinfonía de Tchaikovsky ‘Patética’. Las entradas pueden comprarse por 10€ en la Delegación de Cultura de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, en el teléfono 952 37 96 38 o en la taquilla del Auditorio el mismo día y a la misma hora del evento.

Sobre la Joven Orquesta Provincial de Málaga
La Joven Orquesta Provincial de Málaga lleva 26 años repartiendo su música desde Málaga al mundo entero haciendo giras por Canadá, China, Eslovaquia, Francia, Hungría, Marruecos, Polonia y Rumanía. Internacionalmente es la orquesta de jóvenes española más conocida en el mundo.

Asimismo han tocado en España actuando en repetidas ocasiones en el mismo pueblo en ciudades como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Córdoba, Granada, Badajoz, Cádiz. Los jóvenes músicos llevan 6 días ensayando mañana y tarde para preparar una de las obras más emblemáticas de Tchaikovsky que fue estrenada 9 días antes del suicidio del compositor. Su nombre real no es ‘patética’, sino ‘apasionada’ o ‘emotiva’. Esta es una obra de muy difícil interpretación, lo que hace que muy pocas veces sea representada.

Por otra parte, el internacionalmente reconocido músico y compositor malagueño, y gran intérprete de jazz, José Carra, ha escrito una obra para que la estrene a nivel mundial la Joven Orquesta Provincial de Málaga, esta obra para violonchelo y orquesta, de esta forma la pieza será estrenada en el Auditorio Príncipe de Asturias.

El solista de esta última obra será César Jiménez, profesor de violonchelo y música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga, y que, a su vez colabora con diferentes grupos de los más variados estilos musicales dando recitales por toda la geografía de nuestro país.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle