Torremolinos contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos colaboran para poner en marcha en octubre una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía y con la cofinaciación del Fondo Social Europeo pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo en la ciudad. La Lanzadera de Empleo de Torremolinos servirá para ayudar a 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. El concejal de Fomento del Emprendimiento y Empleo, César Carrasco, ha asegurado que estos programas "son vitales, ya que el empleo viene de manos de la formación continua, por lo que dotamos a las personas desempleadas del municipio de las herramientas necesarias para su inserción laboral”.

Los destinatarios de esta ayuda deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias: Casilla del Viento de Torremolinos con dirección Camino de los Pinares, nº 8. El horario de atención es de 9 a 14 horas. También es posible contactar mediante teléfono 952386107.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle