Torremolinos traerá a grandes figuras del cante, el baile y la guitarra de manos del XXVIII Festival Flamenco

El evento será el próximo sábado 27 de agosto y contará con figuras de la talla de Manuel Moneo, Dolores Agujetas y Virginia Gámez o jóvenes promesas como Pepe ‘el Boleco’ al cante.

El auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos acogerá el próximo sábado 27 de septiembre a las 22.00 horas el XXVIII Festival Flamenco. El cartel contará con grandes figuras como Manuel Moneo, Dolores Agujetas, Virginia Gámez y Pepe ‘El Boleco’ al cante. A la guitarra tocarán Miguel Salado, Domingo de Rubichi, Andrés Cansino, Fernando Rodríguez y Francisco Cerdán, por último la cita contará al baile con Antonio de Verónica y Saray Cortes, en un evento que presentará el periodista y escritor especializado en flamenco, Gonzalo Rojo.

El evento destaca por la paridad en el cartel, donde al cante se encuentran dos hombres y dos mujeres, al igual que al baile. En el festival actuarán además el ganador del Concurso de Cante de la Peña Flamenca Amigos del Arte, el cantaor Manuel Gavilán procedente de Córdoba y el segundo clasificado, el sevillano Francisco Morillo.

La programación cuenta con grandes figuras del flamenco que aúna maestros del cante como Manuel Moneo, la pura raza flamenca de Dolores Agujetas, una cantaora con gran bagaje flamenco como Virginia Gámez, así como jóvenes promesas que estamos seguros que van a llegar lejos como Pepe ‘El Boleco’.

A la guitarra se encuentran ‘tocaores’ con una gran proyección y que es reclamado en la mayoría de los festivales como el toque jerezano de Miguel Salado; el puro compás de Domingo de Rubichi, guitarra muy vinculados a Torrremolinos como la de Andrés Cansino; Fernando Rodríguez, un guitarrista que apuesta por los jóvenes valores del flamenco; guitarrista de Torremolinos como Francisco Cerdán, que poco a poco se está haciendo un hueco en el mundo del flamenco; en cuanto al baile, Antonio de Verónica y Saray Cortés, que con su grupo han recorrido medio mundo de gira.

Las entradas están ya a la venta por 10 euros, a través de la Delegación de Cultura y Participación en el número 952379638 de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y en Uniticket www.uniticket.es o en el teléfono 902 360 295 así como en el propio auditorio una hora antes del evento.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle