CSSP exige soluciones al Ayuntamiento frente a los problemas medioambientales

Descargas ilegales de cemento en la sierra del municipio, vertidos de agua en la zona de los Álamos, contaminación acústica en los barrios… La situación medioambiental del municipio demanda sin más demora la convocatoria de una Comisión de Medio Ambiente, que se acordó en marzo de la pasado año tras la presentación por parte del CSSP de una moción para poner en marcha el método CES de protección animal para una mejora en el control de las colonias de gatos y que todavía no se ha reunido.

CSSP ha vuelto a solicitar en el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento la convocatoria de esta Comisión, así como explicaciones sobre las medidas tomadas para restaurar el entorno de arroyo Blanquillo, afectada por un vertido ilegal de cemento por parte de la constructora que realiza las obras de una urbanización cercana.

En declaraciones de José Piña, portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento: “La protección medio ambiental del municipio es una de nuestras principales preocupaciones. El Ayuntamiento tiene que mantener unas exigencias máximas en este sentido y proteger nuestro entorno”.

Junto a las responsabilidades frente a estos vertidos en la zona de arroyo Blanquillo, el grupo municipal ha preguntado acerca de la ampliación de los horarios de música en la plaza Federico García Lorca durante la Romería el pasado 25 de septiembre.

Durante la sesión plenaria, se ha cuestionado la decisión tomada y, sobre todo, los motivos que originaron esta situación que provocó un gran malestar entre los vecinos y vecinas y continuas llamadas a la Policía Local exigiendo el cese de la música.

En este sentido, el portavoz preguntó: “¿Bajo qué criterios se tomó la decisión de continuar con la música hasta las 21.00 horas cuando el bando municipal publicado al efecto establecía las 19.00 horas como horario máximo y quién dio la orden”. La cuestión no ha tenido respuesta.

Igualmente, se ha llevado a consulta la retirada de los bolardos de la calle Carlota Alexandri, una medida a la que se comprometió el Ayuntamiento en su momento, que el propio PSOE llevaba en su programa electoral y tampoco se ha llevado a cabo. Desde CSSP se han querido conocer los motivos por los que todavía no se han eliminado y si existe algún compromiso con el aparcamiento privado de la zona.

Costa del Sol Sí Puede · 5 de Octubre de 2016
data:newerPageTitle data:olderPageTitle