La VI Reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos prevé congregar 5.000 aficionados

Miquel Silvestre, el piloto Stunt Antonio Chaves y el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’ principales atractivos del evento. Motoclubs de toda Andalucía, Extremadura, Murcia y Portugal han confirmado su presencia en la cita.

Torremolinos vivirá el próximo fin de semana, días 8 y 9 de octubre, su ya tradicional cita con el mundo de las motos. La sexta edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, congregará durante dos días a más de 5.000 aficionados a las dos ruedas procedentes de toda Andalucía, Extremadura, Murcia y Portugal. El conductor del programa ‘Diario de un Nómada’ de TVE, Miquel Silvestre, los pilotos Antonio Chaves o Rufino y el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’ serán los principales atractivos de esta edición.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha destacado los beneficios que tiene esta cita para el municipio. “Este encuentro redundará positivamente en la economía de nuestros hoteles y negocios, la Reunión Mototurística poco a poco se afianza como una de las mayores concentraciones del sur de Europa”, ha asegurado el primer edil, quien ha incidido que “debemos aspirar a que tenga un mayor carácter internacional, ya que tenemos todos los elementos para disfrutar de un fin de semana perfecto a dos ruedas, un verdadero atractivo para los europeos". Gracias a Komando Amimoto "ya somos un destino motero, lo que supone una baza más contra la desestacionalización ahora que ha terminado el verano”, ha finalizado Ortiz.

Por su parte, el presidente de Komando Amimoto, David Cantos, acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha explicado que la cita se encuentra ya plenamente consolidada en el calendario motero nacional e internacional. De hecho, por primera vez, se va a contar con la presencia de clubes extranjeros “lo que viene a reforzar la proyección que está experimentando la concentración”.

Programa
Para esta sexta edición, la organización ha querido potenciar el programa de actividades. Así, se va a dotar de contenido didáctico con la charla del motorista y protagonista del programa de TVE “Diario de un Nómada”, Miquel Silvestre, quien narrará sus aventuras vividas por todo el planeta a bordo de su motocicleta.

Silvestre, además, participará durante la ruta motera que recorrerá las calles de Torremolinos como parte de un especial que está realizando sobre rutas por España y que se emitirá proximamente en su programa. “Se trata de una gran promoción para la Reunión y para Torremolinos como destino motero porque la audiencia del programa es alta entre los aficionados a las motos y el turismo”, ha indicado Cantos.

Concierto
Otro de los platos fuertes de la reunión será el concierto que ofrecerá el grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ a partir de las 23.00 horas, para poner el broche de oro a la fiesta del sábado 8. El concierto se enmarca dentro de la gira “25 años de agropop” en los que el grupo sevillano realiza un recorrido por su trayectoria musical. La entrada al concierto se podrá adquirir online por 10 euros, en taquilla por 12 euros a partir de las 20.00 horas o por venta anticipada en la web de www.ticketea.com.

El espectáculo y la emoción vendrá este año con el piloto stunt de BMW, Narcís Roca, quien sorprenderá con trucos y piruetas que no dejarán indiferente a los asistentes.

Como actividades previas a la concentración, el hall del Ayuntamiento de Torremolinos acoge ya desde hoy martes 4 de octubre una exposición fotográfica de la historia del Moto Club Komando Amimoto donde se mostrará su historia, así como los logros conseguidos en su trayectoria.

Para esta sexta edición, los organizadores estiman una participación de más de 2.000 inscritos y superar los 5.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas, lo que afectará de manera positiva a la economía del municipio, con la ocupación de plazas hoteleras y consumo en los restaurantes y establecimientos de la localidad.

Tal como ocurrió el año pasado, el Auditórium Príncipe de Asturias acogerá también la denominada Feria de la Moto en la que participarán una veintena de empresas del sector. En este sentido, Cantos ha destacado que año a año la Feria de la moto sigue captando la atención de las empresas participantes.

Por último, David Cantos ha apuntado que todas las personas o clubes que estén interesados en participar en la concentración tienen toda la información disponible a través de la página web www.concentracion-ciudaddetorremolinos.com

Aquellos que lo deseen podrán inscribirse por 13 euros, lo que incluye una camiseta o jarra, pin, tres consumiciones, aperitivo en ruta, almuerzo con 1º Plato, 2ª plato y postre y además, un ticket para sorteos y regalos. Asimismo, se podrá adquirir la entrada al concierto junto a la inscripción por un precio de 20 euros.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle