Torremolinos acoge el Día de Asturias en una festividad repleta de espectáculos y actividades


El evento de mañana día 28 de octubre coincide con el 40º aniversario del Centro Asturiano de Málaga que está situado en el municipio.

El Ayuntamiento de Torremolinos informa que durante varios días el municipio acogerá el Día de Asturias 2016, que coincide con el 40º aniversario del Centro Asturiano de Málaga que se encuentra en Torremolinos. El homenaje a Asturias tendrá lugar durante los días 28, 29, 30 de octubre y 1 de noviembre con una serie de actuaciones y espectáculos inspirados en esta comunidad autónoma.

Mañana viernes 28, el homenaje comenzará con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos a las 13.00 horas, donde acudirán al acto la Junta Directiva, el alcalde de Oviedo, Francisco Wenceslao López y representantes del principado de Asturias, así como el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. A continuación de la recepción se ofrecerá una actuación de la banda de gaitas ‘Ciudad de Oviedo’ en la plaza Blas Infante (donde se sitúa el consistorio municipal).

A las 19.00 horas se celebrará una misa en honor a la Santina, la patrona de Asturias. El acto religioso tendrá lugar en la Iglesia del Buen Consejo, situada en la avenida de los Manantiales.

A partir de las 20.30 horas en la plaza de La Nogalera, se pasará a la imposición de bandas a las xaninas de honor 2016, contando con el alcalde de Oviedo, Francisco Wenceslao López como pregonero del acto. Las xaninas este año son Yanira Granda Carnero y Noemí Lara Goessens. También se entregarán los escudos de oro al alcalde de Oviedo y a la directora general de Emigración y Cooperación Internacional de Principado, Dº Begoña Serrano Ortega.

Tras esto, en el mismo lugar, actuarán numerosas agrupaciones folclóricas como la banda de gaitas ‘Ciudad de Oviedo’ y Álvaro Álvarez Fernández, el ganador del Concurso Internacional de Gaita McCrimmon, Lorient en Francia, en los años 2014 y 2015. También intervendrán la asociación folclórica cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos, la agrupación folclórica L’Alborá del Centro Asturiano de Madrid y la banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Málaga.

Asimismo, el mismo viernes 28 y sábado 29 desde las 13.00 horas hasta las 22.00 horas, la plaza de La Nogalera acogerá una promoción turística de Asturias, donde se contará con mesas informativas sobre aspectos como la artesanía, turismo y también una carpa desde donde se podrá disfrutar de la gastronomía asturiana. Además, se podrá probar de manera totalmente gratuita la sidra de Asturias. En el mismo lugar, actuarán grupos folclóricos de la comunidad autónoma asturiana y de Málaga.

El domingo 30 a las 13.00 horas, en la sede social se celebrará el Día del Socio, donde se realizará un reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino a los socios. Más tarde, a las 14.30 horas, se realizará una comida de hermandad de socios y familiares.

Por último, el martes 1 de noviembre se celebrará el IV Torneo Regional de Ajedrez ‘Virgen de Covadonga’. El torneo que consiste en un ‘suizo a seis rondas’ tendrá lugar en la Caseta de la Juventud situada en la Villa Deportivo-Cultural.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle