Torremolinos elige el mejor relato del concurso #UnaHistoriaQueContarte

José Enseñat, de Palma de Mallorca, gana con su historia de sus comienzos en el municipio hace más de 40 años.

Torremolinos ha elegido hoy el relato ganador del concurso #UnaHistoriaQueContarte que se lanzó en junio dentro de la agenda Torremolinos ‘Culture Summer #TCS2016’. El ganador ha sido José Enseñat López, originario de Palma de Mallorca y residente en Torremolinos desde hace más de 40 años. Más de 30 personas procedentes de distintos puntos de España y el extranjero han enviado tanto online como entregando físicamente la agenda en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, entre los que destacan lugares como Bruselas, Reino Unido, Budapest y lugares nacionales como Sevilla, Vizcaya, Córdoba, Cataluña, Jaén o Málaga entre otros.

La historia ganadora, relata como el autor fue llamado por el presidente de Viajes y Hoteles Barceló desde Mallorca a Torremolinos con el encargo de abrir oficina en el municipio, seleccionar personal y gestionar la compra de algún hotel para su comercialización turística. Desde entonces reside en el Pinillo y es partícipe de todas actividades tanto educativas como culturales compartiendo sus historias con los profesores de la Escuela de Música, cómo disfruta de todo lo que Torremolinos ofrece o recordando sus lecturas en el Pablo Ruiz Picasso. El autor alaba la diversidad cultural y el respeto a las diferentes opciones sexuales que hay en el municipio.

De esta forma, el ganador de esta primera edición del concurso #UnaHistoriaQueContarte podrá disfrutar de dos noches para dos en el Hotel Pez Espada en régimen de alojamiento más desayuno a disfrutar desde octubre a diciembre de 2016 y previa consulta de disponibilidad.

De todas estas historias, las que se han publicado online aún pueden consultarse en la página elaborada para el concurso www.concurso.unahistoriaquecontarte.es y que han ido desde relatos familiares de épocas estivales en Torremolinos, historias de la infancia con anécdotas en las calles del municipio o historias tan curiosas como la que nos cuentan desde Cataluña, que por cálculos de fecha el autor sospecha que fue concebido en el Hotel Pez Espada durante el viaje de novios de sus padres en los años 60.

Las historias de amor han estado muy presentes como el relato de una pedida de mano inesperada en Torremolinos hace 17 años y que, desde entonces celebran su aniversario en el municipio así como la historia donde nos relatan sus primeras citas en el parque de La Batería. También se encuentran historias de amor en las que los autores dejan su ciudad natal para trasladarse a Torremolinos y formar en el municipio su familia.

Asimismo, han llegado historias curiosas como el recorte de periódico que muestra cómo la autora fue la primera hija de una funcionaria del Ayuntamiento de Torremolinos, historias relacionadas con amores de verano sucedidas en el municipio y que aún recuerdan o personas que veranearon en los noventa y desde entonces son fieles año tras año.

También se encuentran entre las historias enviadas las de turistas extranjeros que se enamoran del municipio, como la historia que llega desde Reino Unido que cuenta su día completo en la playa con su familia con paella incluida o el viaje de escuela en 1971 de una turista de Bruselas que hizo que repitiera tiempo después en la localidad.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle