Torremolinos recibe el año nuevo hindú con el Diwali Festival

La celebración tendrá lugar el día 1 de noviembre en la plaza de La Nogalera a partir de las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Torremolinos informa que el próximo día 1 de noviembre el municipio dará la bienvenida al año nuevo hindú con el Diwali Festival o Festival de las Luces, con una celebración que comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 22.00 horas en la plaza de La Nogalera.

Para esta festividad organizada por la asociación Indian Community Málaga, están programadas una serie de actividades como un Dj’s con música típica de Bollywood, actuaciones en directo de los miembros de la asociación, tatuajes de henna y ‘food stalls’ con comida y dulces típicos de la India, todo a precios populares.

La comunidad hindú en Torremolinos, cada día crece más, por eso está celebración sirve como nexo de unión entre culturas y valores. Durante el Diwali es común que los hindúes llevan su vestimenta típica.

Diwali Festival
La fiesta Diwali es muy popular en varios países del mundo, no solo en la india. En el ambiente de esta festividad es común ver a las personas comprando nuevas ropas para estrenar durante estos días o compartir dulces en familia y con amigos. Además, hay una enorme profusión de petardos y fuegos artificiales. Respecto a la gastronomía típica de este evento, durante las fiestas de Diwali se comen muchos dulces y también se elaboran recetas especiales, propias de estas fechas, como por ejemplo el delicioso malpua, los crujientes soan papdi, besan ki barfi, el Karanji o las gujias.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle