El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la proyección del documental ‘Historia de una resistencia’

Se trata de una obra dirigida por el Doctor en Historia, Fernando Arcas, mañana jueves 3 de noviembre a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que mañana jueves 3 de noviembre tendrá lugar el ciclo de texto y contexto ‘Historia de una resistencia’ a las 19.30 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El evento, organizado por el Ateneo de Torremolinos, consistirá en el visionado de este documental del Doctor en Historia Fernando Arcas Cubero, coordinado por José Antonio Delgado.
‘Historia de una Resistencia’ es un documental de 35 minutos de duración que recoge numerosos testimonios en los que se revisa a fondo el camino emprendido desde el nacimiento del Ateneo, con todos sus protagonistas y sus hitos mas destacados. Así, dan su testimonio algunos de los pensadores, artistas e intelectuales que han pasado por sus sedes desde su creación, allá por 1966; entre ellos Juan Antonio Lacomba, Rafael Ballesteros, José Jiménez Villarejo, José Luque Navajas, Eugenio Chicano, María Luisa Balaguer, Jesús Pérez-Lanzac y José Soldado.

El historiador Fernando Arcas, profesor de la UMA, vicepresidente del Ateneo y responsable del área de Historia, Memoria y Patrimonio en el mismo, se encarga de la dirección del proyecto, con la aportación y colaboración de los historiadores e investigadores Patricia Mellado y Miguel Tello miembros del Grupo Historia, Memoria e Imagen de Andalucía de la UMA.

Ateneo Torremolinos
Desde su origen los ateneos son sociedades científicas, literarias y artísticas que tienen como misión la difusión de las ciencias, las letras y las artes y la participación en la reflexión sobre los principales problemas sociales y políticos.

Actualmente, se presentan como forma de organización libre e independiente de la sociedad civil, sólidamente asentados en los valores democráticos, tienen
la consideración de utilidad pública. El Ateneo de Málaga, que este año cumple su cincuenta aniversario, se desarrolla en la provincia a través de extensiones municipales, tal es el caso de Torremolinos. Nuestra extensión lleva en funcionamiento desde mayo de 2005 y, desde entonces, ha celebrado multitud de actos culturales.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle