Torremolinos acoge durante noviembre el ciclo Cine Español 'Al Mal Tiempo Buena Cara'

Las proyecciones gratuitas tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 19.00 horas los días 10, 17 y 24 de noviembre.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo día 10 de noviembre comienza el Ciclo Cine Español en Ruta ‘Al Mal Tiempo Buena Cara’ organizado por la Térmica de Málaga. Las proyecciones son gratuitas para los interesados y se realizarán a las 19.00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El jueves 10 de noviembre se proyectará la película ‘Embarazados’, el jueves 17 ‘Mi gran noche’ y el jueves 24 ‘Requisitos para ser una persona normal’.

Cine Español en Ruta 'Al Mal Tiempo Buena Cara' trata mostrar algunas de las películas españolas de calidad más recientes, para que se exhiban más allá de su breve estancia en las taquillas y salas comerciales. El propósito del ciclo es crear nuevos canales de exhibición y llevar al público alejado de las grandes capitales de provincia algunas de las mejores películas españolas estrenadas cada año. Títulos que, pese su reconocida calidad, en algunos casos pasan injustamente inadvertidos para el gran público. Desde su nacimiento en 2009 Cine Español En Ruta es una red de exhibición para que cada película encuentre su público y su pantalla.

Las películas
La primera en proyectarse será ‘Embarazados’. Esta comedia se ha estrenado este año, su duración es de 100 minutos y se recomienda para mayores de 12 años. La sinopsis trata de una pareja que intenta tener un bebé, pero se enfrenta a varios problemas, entre ellos, él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en una menopausia temprana con solo 37 años.

La segunda en emitirse será ‘Mi gran noche’, el día 17 de noviembre. Esta comedia está dirigida por Alex de la Iglesia y relata las aventuras de un grupo de figurantes que llevan más de una semana encerrados en un estudio de grabación para una gala especial de Nochevieja. Allí se juntarán una serie de personajes que harán que sucedan las más disparatadas e impensables situaciones.

La encargada de cerrar el ciclo será el film ‘Requisitos para ser una persona normal’. Esta película narra la vida de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle