Torremolinos acoge la lectura del libro ‘Tratado de ateología’ de Michel Onfray

El evento organizado por el Ateneo de Torremolinos está programado para el jueves 10 de noviembre a las 19.30h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo jueves 10 tendrá lugar la lectura del libro ‘Tratado de ateología’ del autor Michel Onfray. El evento cultural estará coordinado por Manuel del Castillo y organizado por el Ateneo Torremolinos. La lectura está programada para el jueves día 10 a las 19.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La obra plantea que Dios no está en absoluto muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante. De un ateísmo que no se defina sólo en negativo, sino que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo.

El autor Michel Onfray, nació en 1959 y ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. ‘Tratado de ateología’ ha sido su libro más difundido, tanto en su país como en sus muchas traducciones.

Ateneo Torremolinos
Desde su origen los ateneos son sociedades científicas, literarias y artísticas que tienen como misión la difusión de las ciencias, las letras y las artes y la participación en la reflexión sobre los principales problemas sociales y políticos.

Actualmente, se presentan como forma de organización libre e independiente de la sociedad civil, sólidamente asentados en los valores democráticos, tienen la consideración de utilidad pública. El Ateneo de Málaga, que este año cumple su cincuenta aniversario, se desarrolla en la provincia a través de extensiones municipales, tal es el caso de Torremolinos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle