Torremolinos dedica el mes de noviembre a la concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El ciclo de actividades estará enfocado hacia la sensibilización contra la problemática a través de talleres, coloquios y obras de teatro.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Centro de Información de la Mujer (CIM) del consistorio, ha informado hoy que noviembre será el mes contra de la Violencia de Género en el municipio. El CIM ha organizado una serie de talleres, coloquios y obras de teatro con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que cada año tiene lugar el 25 de noviembre. La primera jornada para sensibilizar a la población comenzará mañana martes 8 de noviembre con el taller de ‘Técnicas de Prevención y Actuación en Violencia de Género’, que tendrá lugar todos los martes y jueves del mes en la Casilla del Viento en horario de 10.00 a 12.30 horas.

El jueves 17 de noviembre se celebrará un ‘Café contra la Violencia’, que tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 19.00 horas y donde colabora la asociación de mujeres AMPE Mainake. En el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, tendrá lugar una concentración para manifestar la repulsa y condena contra esta problemática en la puerta principal del Ayuntamiento de Torremolinos, situado en plaza Blas Infante 1, a las 12.00 horas.

Por su parte, ese mismo día a las 12.30 horas se representará una obra de teatro para concienciar contra la Violencia de Género dirigida por el jefe de estudios y profesor de coeducación del IES Playamar, Francisco García Macías, e interpretado por alumnado del centro. El lugar donde se interpretará la obra será en el salón de actos de la Casa de Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle