Torremolinos vive un año más la gastronomía tradicional con la III edición de la ‘Ruta de la Tapa de la Abuela’

En el tour gastronómico participan un total de 42 bares del municipio que ofrecerán tapa y bebida por dos euros.

La III edición de la ‘Ruta de la Tapa de la Abuela’ arranca un año más en Torremolinos. Desde el próximo viernes 18 hasta el domingo 27 de noviembre un total de 42 establecimientos ofrecerán un tour gastronómico donde se podrán degustar una gran variedad de tapas, que fusionan la cocina tradicional y la moderna, por un precio de dos euros con bebida incluida. Entre las tapas, podrán degustarse milhojas de berenjena, buñuelos sobre crujiente de berenjenas, setas crujientes con salmorejo, ternera guisada, atún sobre mazamorra de anacardos, solomillo mozárabe, timbal de patata a lo pobre con gambas y pulpo al ajillo y pisto manchego con huevo entre muchos otros más.

Participan en esta edición bares de la Carihuela, el Calvario, Playamar-Los Álamos y la zona centro de Torremolinos como son La Bodeguita del Sur, Cevecería Cien Montaditos, Terraza El Colmao, Telepizza Torremolinos, Mejor Con Reserva, Restaurante La Ponderosa, Restaurante- Tetería Luna Egipcia, Bar Los Valles Torremolinos, Taberna Matahambre, La Pepa Torremolinos, La Gitana Bistro, La Eskinita, La Kanela, La Gamba Alegre, C.A.F.T El Flamenco, Jayvi Jamón y Vino, Mesón El Norte, Loft del Mar, Bar Que Bueno, El Jardín, Taberna La Mansiega, La Bodega, Caléndula, La Blanca Paloma, Bodeguita Museo, Restaurante Nuevo Lanjarón, La Guarida Lounge Bar, Bar El Jaleo, Restaurante 4 Cuartos, Baco- Ostería, Pata Negra, El Abuelo, El Caballo Andaluz, El Molino Pan y Vino, Vuelta y Media, La Tapateca, Restaurante La Cigala, La Taberna del Herrero- Vinoteca, Restaurante Ajo Picao, Taberna Andaluza Rufino, Casa Colón y bar Al Rocío.

El ‘Tapasporte’ se podrá recoger un día antes de la celebración, a partir del jueves 17 de noviembre, en los bares participantes, así como en las oficinas de Turismo y en la Delegación Promoción Cultural y Empoderamiento Social del Ayuntamiento. Este mapa informativo recoge las zonas de los bares adheridos, su localización, nombre de la tapa, así como un apartado para votar por la tapa favorita, la más creativa, el mejor servicio y el establecimiento más original.

Además se sortearán regalos entre los usuarios que entreguen su ‘Tapasporte’ sellado por diez de los bares adheridos antes del jueves 1 de diciembre en la delegación de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, así como en las oficinas de turismo. En el sorteo de todos los ‘Tapasportes’ entregados se regalarán cenas, vinos, desayunos, almuerzos entre otros, ofrecidos por los establecimientos adheridos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle