Abiertas las incripciones para el taller infantil de acercamiento a la cultura ‘Alter Ego y Selfie’ en Torremolinos

El curso impartido por Los Interventores tendrá lugar los sábados 10 y 17 de diciembre en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar a través de la página web www.latermicamalaga.com o el número 952 069 115.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que ya se han abierto las inscripciones para los talleres infantiles de acercamiento a la cultura, donde los más pequeños podrán meterse en la piel del artista durante el curso de autorretrato ‘Alterego y Selfie’, programado en dos sesiones que se celebrarán el sábado 10 y 17 de diciembre en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Este curso impartido por Los Interventores y organizado por La Térmica Málaga tiene como objetivo acercar a los niños el arte en un espacio expositivo y taller artístico. La inscripción en los talleres tiene un precio único de 10 euros y se puede realizar mediante la página web www.latermicamalaga.com o el número 952 069 115.

El taller propone una serie de actividades en torno al retrato, la identidad, la historia el arte y la producción artística. Con tres apartados principales desde los que se articulan las actividades: ‘Autorretrato, Alter ego y Selfie’. En primer lugar, se plantea que cada alumno experimente con su alter ego a través de técnicas gráfico-plásticas como el collage, el dibujo, la pintura. Así podrá jugar con la expresión de la identidad, de sus necesidades expresivas a través del color, la forma, las texturas...

Cada alumno elegirá su autorretrato favorito, y lo revisará, a través de la fotografía, a su estilo, eligiendo vestuario, iluminación, fondo, etc. La primera sesión consistirá en la revisión del cuadro favorito de Historia del Arte del participante y la creación del autorretrato fotográfico del mismo. En la segunda sesión, los profesores y los alumnos jugarán con el concepto de alter ego u otro ‘otro yo’, a partir de la serie ‘Tiempo de Juego’ de Alfonso Silva. Como colofón a estas actividades, todos los ejercicios realizados por los pequeños formarán parte de una carpeta que se convertirá en su propio libro de artista.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle