Los mayores de Torremolinos de los centros del Pozuelo y Playamar interpretarán dos obras de teatro

‘El Confesionario de D. Gerardo’ será representado por el centro el Pozuelo el martes 20 de diciembre a las 19.00 horas en el centro de la 3ª edad. El miércoles 21 de diciembre el Centro de Convivencia de Playamar acogerá la obra ‘Mi tía y sus cosas’ a las 19.00 horas a cargo de los alumnos de teatro del centro.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que la semana que viene, concretamente los días martes 20 y miércoles 21 de diciembre, el municipio acogerá dos obras de teatro interpretados por los miembros de los centros de mayores del Pozuelo y Playamar, denominadas ‘El confesionario de D. Gerardo’ y ‘Mi tía y sus cosas’, respectivamente, que tendrán lugar a las 19.00 horas de manera totalmente gratuita.
El martes 20 de diciembre, los miembros del taller de teatro del centro de la 3ª edad del Pozuelo, interpretarán en ese mismo lugar a las 19.00 horas, la obra ‘El confesionario de D. Gerardo’ que trata la historia del cura Gerardo que, tras no poder realizar las confesiones en la sacristía por encontrarse en obras, decide trasladarlo a la casa de una vecina. De esta forma, el vecindario al completo se desplaza a la casa de esta mujer para que Don Gerardo les confiese, es tras esto cuando comienzan una serie de malentendidos entre todos los personajes.

La obra es una pieza original de la alumna de teatro de la Universidad Popular de Torremolinos, Mercedes Carrasco, dirigido por el profesor del aula de teatro del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Silvestre Reyes. El acto, en el que intervienen 6 actores y actrices del centro, tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.

El miércoles 21 de diciembre les tocará el turno a los alumnos del Centro de Convivencia de Playamar, con la comedia ‘Mi tía y sus cosas’ que tendrá lugar en ese mismo enclave a las 19.00 horas de manera totalmente gratuita. La historia es original de Rafael Mendizábal y también está dirigido por el profesor de teatro Silvestre Reyes.

La sinopsis de la obra trata como dos pensionistas, sobrina y tía, se encuentran en una situación muy precaria ya que la pensión de ambas y los gastos que tienen no les da casi para comer. De esta forma, un día deciden que se van a suicidar, acción que se trunca y es a partir de ese momento cuando deciden invertir sus últimos ahorros en un billete de lotería que resulta ser premiado tras lo cual entran una serie de personajes a la trama que cambiarán por completo el curso de la historia. La comedia está interpretada por 6 actores y actrices del centro, con pase gratuito y una duración aproximada de una hora.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle