Santiago Segura aterriza en Torremolinos con el ciclo ‘Palabras Mayores’

La charla tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El humorista Santiago Segura viajará hasta Torremolinos dentro del ciclo ‘Palabras Mayores’ el día 14 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La charla organizada por La Térmica versará sobre la trayectoria profesional, artística, política e intelectual sobre este polifacético actor. Para los interesados, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

‘Palabras Mayores’ es un ciclo de charlas con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que se está viviendo y a profundizar en las claves de lo que está sucediendo. Se repasará la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público. Con la creencia en que la experiencia de destacados personajes de la vida pública puede servir de ejemplo y debate para el espectador se ha organizado este ciclo. Hasta la fecha han asistido personajes como Jordi Évole, Maribel Verdú, Fernando Savater, Manuel Vicent, David Trueba, El Roto, Forges, Dani Rovira, Elvira Lindo, Miguel Ríos, El Gran Wyoming o Carlos Boyero con una enorme asistencia y éxito de público.

Santiago Segura empezó su carrera haciendo sus primeros cortos a la edad de 14 años. Estudió Artes en Madrid y finalmente decidió convertirse en cineasta. Dirigió su corto ‘Relatos de la medianoche’ (1989) con solo 7.000 pesetas. Luego apareció como artista invitado en varios programas de televisión como ‘Locos por la tele’ o ‘No te rías que es peor’. Con el dinero hecho con todas estas apariciones dirigió ‘Evilio’ en 1992, su primer corto más profesional. Después de esto, realizó ‘Perturbado’, con el que ganó un Goya al mejor corto en 1994.

En cuanto a intérprete, aparte de protagonizar sus propios cortos, empezó a salir en diferentes películas como ‘Acción mutante’, ‘Todos a la cárcel’ o ‘Todo es mentira’. Con su papel de heavy en ‘El día de la bestia’ se hizo popular y le valió el Goya al actor revelación. A partir de ahí comenzó a aparecer como secundario en numerosas películas como son ‘Two Much’, ‘Airbag’, ‘Perdita Durango’, ‘La niña de tus ojos’, ‘El corazón del guerrero’, etc.

Como director, Segura alcanza el éxito dentro del cine español con ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, su primer largometraje, que le valió el Goya al mejor director novel; y la secuela, ‘Torrente II: Misión en Marbella’. En los últimos años, Segura ha combinado apariciones puntuales en grandes producciones (Hellboy y Agent Cody Banks 2: Destination London), con otras en producciones más modestas como ‘Una de zombis’ e ‘Isi Disi’.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle