Torremolinos abre un proceso de participación ciudadana para la elección de los Reyes Magos

El objetivo es que todos los ciudadanos tengan la oportunidad en igualdad de condiciones de encarnar a alguno de sus Majestades durante la Cabalgata.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que por primera vez se ofrecerá un proceso abierto y participativo para elegir a los ciudadanos que encarnen a los Reyes Magos en la próxima cabalgata de sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en el municipio. Desde la delegación de Promoción Cultural y Participación Ciudadana se ha asegurado que de esta manera se ofrece la oportunidad a todos los vecinos de desempeñar un papel protagonista en una de las tradiciones más coloridas y especiales del año. Así el Rey Melchor será elegido mediante sorteo, el Rey Gaspar a través de una votación en la página de Facebook del Ayuntamiento y el Rey Baltasar será nombrado por la Junta de Gobierno.

Todos los interesados en los dos procesos participativos deberán ser mayores de 18 años así como formalizar su inscripción antes del viernes 16 de diciembre a las 13.30 horas. Así toda aquella persona que desee optar a convertiste en el Rey Melchor deberá estar empadronado en Torremolinos y presentar su solicitud mediante escrito en el Registro General del Área de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, en el propio Ayuntamiento de Torremolinos antes de las 13.30 horas del viernes 16 de diciembre de 2016. Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo al que serán convocados todas aquellas personas cuya solicitud cumpla los requisitos, y que se celebrará a las 11.00 horas del lunes 19 de diciembre en la Casa de Cultura.

En cuanto al Rey Gaspar, todos los interesados deberán comentar los motivos por los que desean representar a su Majestad en la publicación 'Rey Gaspar – Cabalgata de Reyes Magos 2017’ de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Torremolinos. El comentario deberá ser realizado antes de las 13.30 horas del viernes 16 de diciembre de 2016. Una vez finalizado el plazo, aquella petición con mayor número de “Me gusta” será nombrado Rey Gaspar 2017. Por último el Rey Baltasar será elegido directamente mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Cabalgata de Reyes Magos
Como cada año, el próximo 5 de enero de 2017 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos en Torremolinos. El evento, que cierra el programa para las Fiestas de Navidad, organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, contará con una comitiva de una decena carrozas y tres tronos reales que llevarán a más de 300 tripulantes. La concentración de carrozas se iniciará a las 16.00 horas en la plaza Blas Infante, y a partir de las 17.00 horas se dará inicio a un recorrido que finalizará a las 20.00 horas a las puertas del edificio consistorial.

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante, justo enfrente del Ayuntamiento de Torremolinos, continuará por Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, plaza Costa del Sol. Desde esta zona libre de tráfico, se avanzará por la Avenida Palma de Mallorca, atravesando la Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana y de nuevo Plaza Blas Infante, lugar donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20.00 horas.

Asimismo, las carrozas y tronos reales estarán dotadas de equipos de sonidos, máquinas de humo, iluminación y los motivos que caracterizan a cada una de las carrozas que repartirán miles de kilos de caramelos, confeti y serpentina.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle