Torremolinos estrena un alumbrado navideño que dejará ‘congelados’ a los asistentes

Mañana viernes 2 de diciembre el municipio inaugurará el encendido artístico del centro con un ‘Mannequin Challenge’ durante un minuto. El DJ Rafatal actuará mañana a las 20.00 horas frente a la Parroquia Madre del Buen Consejo, el sábado y el domingo será el turno a las 13.00 horas de la Zambombá Flamenca y el grupo Buenas Noticias, respectivamente.

Torremolinos iluminará sus calles y plazas con el encendido del alumbrado navideño mañana viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas en la plaza Costa del Sol. Justo en el momento en el que se encienda la decoración, se llevará cabo la grabación de un ‘Mannequin Challenge’, un fenómeno viral que consiste en que sus protagonistas deben superar el reto de quedarse completamente inmóviles durante un minuto. El mecanismo es sencillo, aquellos que quieran aparecer en el video deberán acudir media hora antes del encendido del alumbrado y quedar inmóvil cuando se indique a través de altavoces, adquiriendo la posición más ingeniosa o divertida posible relacionada con el encendido de las luces y la llegada de la Navidad, por lo que aquellos participantes que lo deseen podrán venir ataviados con motivos navideños.

Tras el ‘mannequin challenge’ tendrá lugar un concierto del grupo Los Flamenquitos y un ponche solidario en la plaza Costa del Sol, momento en el que arrancarán las actividades previstas con motivo de la Navidad en Torremolinos. Entre otras comenzará a funcionar la aldea de Papá Noel. Asimismo, como cada año, antes del encendido del alumbrado artístico tendrá lugar la inauguración del Belén Artístico Municipal a las 19.00 horas en el Ayuntamiento.

Las luces estarán encendidas todos los días del periodo navideño desde las 18.00 horas hasta las 2.00 horas, a excepción del día 31 de diciembre que estarán encendidas hasta las 6 de la mañana. La estética este año está diferenciada por zonas, de esta manera, en la plaza Costa del Sol se han instalado un total de 130 motivos con formas circulares, en la calle San Miguel una hilera de cortinas de luces Led y en la calle Casablanca se han instalado por primera vez, un total de 16 arcos de luces con decoración de estas fiestas.

Conciertos prenavideños organizados por la Parroquia Madre del Buen Consejo
Tras el encendido tendrán lugar los conciertos gratuitos pre-navidad organizados por la Parroquia Madre del Buen Consejo bajo el eslogan ‘Adviento, cambiamos contigo’ con la actuación será la del DJ Rafatal en torno a las 20.00 horas, que realizará una pinchada retro. El sábado será el turno de la ‘Zambombá Flamenca’ a cargo de Manuel de la Curra a las 13.00 horas. El domingo 4 de diciembre a las 13.00 horas será el cierre de estas jornadas abiertas al público y que acoge todo tipo de estilos musicales, con la actuación del grupo Buenas Noticias. Asimismo, se instalará en la plaza una barra con comida y bebida cuya recaudación será destinado a fines benéficos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle