La torremolinense Carmen Balbuena, proclamada doble subcampeona de España en el Campeonato de Natación de Invierno 2016

La victoria se ha producido en las pruebas de 200 y 100 mariposa este pasado fin de semana en Sabadell.

La torremolinense Carmen Balbuena se ha proclamado doble subcampeona de España absoluta en el Campeonato de Natación de Invierno en las pruebas de 200 y 100 mariposa del pasado fin de semana en Sabadell, solo fue superada por la olímpica y mundialista Judith Ignacio. Asimismo, consiguió el bronce en la prueba de 4 x 50 estilos con el nuevo club al que pertenece desde esta temporada, el prestigioso Club Natación Sabadell.

Balbuena, de 17 años, comenzó a entrenar en el Club Torremolinos a los 10 años con el entrenador Francis Medina, destacando ya desde sus inicios y escalando en las distintas categorías a medida que pasaban los años. Actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, tras recibir una beca que cubre los entrenamientos, la manutención y los estudios, lugar al que tuvo que desplazarse como única opción para poder compaginar adecuadamente los entrenamientos de alto nivel con las clases de Bachillerato.

El siguiente reto para esta joven deportista es el Open de Primavera que aún no tiene confirmado lugar, pero que será por el mes de abril, cuyos resultados le harán seleccionarse para participar en el Campeonato Europeo de Budapest de 2017.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle