Cervezas artesanales, salchichas, hamburguesas y actuaciones diarias en la segunda edición del ‘BeerFest’ en la plaza Costa del Sol

El Ayuntamiento y Birra&Art organizan este evento festivo en el que se promocionarán marcas malagueñas, del resto de Andalucía y algunas internacionales

Los aficionados a las cervezas artesanales, las salchichas y las hamburguesas están de enhorabuena. El Ayuntamiento y Birra&Art organizan este fin de semana la segunda edición del ‘BeerFest’ en la plaza Costa del Sol. Durante tres días, residentes y turistas probarán las mejores cervezas artesanales españolas y degustarán otras de marcas internacionales en unos puestos que estarán abiertos hasta la una de la madrugada, en una fiesta amenizada con actuaciones musicales diarias. El festival se inaugurará el viernes 30 de junio a mediodía y los stands se retirarán el domingo 2 de julio por la noche.

“Birra&Art es mucho más que cerveza. Es gastronomía, arte, música y diversión”, reza la frase promocional de la feria. Los aficionados a esta popular bebida degustarán referencias de la cerveza artesanal nacional como las malagueñas Alma, Savis y Marengo, otras de producción andaluza como la almeriense Farwest, la cordobesa Capitán, la granadina Mulhacén, así como la Tian Beer, de Cuenca, y la Pale Cat, de Madrid. En total, se podrán probar 30 tipos diferentes de cervezas artesanas. En cuanto a las marcas internacionales, destacan las conocidas Guinnes, Affligem, Paulaner y Weihenstephaner.

La oferta gastronómica es amplia y variada. Qué mejor que unas salchichas alemanas, unas hamburguesas de carne Angus u otras delicias a la parrilla como el jamón asado para acompañar una buena cerveza. Además, en los puestos se ofrecerán embutidos y quesos, crepes y otras propuestas más ligeras como por ejemplo las hamburguesas vegetarianas.

Talleres de elaboración y maridaje para cocinar con cerveza
Los asistentes al ‘BeerFest’ disfrutarán el viernes de un taller de elaboración de cerveza y de las versiones pop-rock de Tocata, una actuación programada a las 22:00 horas. El sábado está previsto otro taller de maridaje para cocinar con cerveza y más actuaciones: Swing Bucket a las 20:00 horas y Mitá y Mitá a las 22:00 horas, con versiones de pop-rock y ska. La última actuación programada es el domingo, también a las 22:00 horas, la de Money Makers, igualmente con versiones de pop rock.

En definitiva, el mejor encuentro cervecero del verano en la plaza Costa del Sol, una cita ineludible para torremolinenses y turistas que podrán disfrutar de una fiesta que contará con una zona de mesas comunes de comida y bebida, al estilo de las famosas Oktoberfest alemanas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle