El aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, las oficinas de Turismo y el parque de La Batería amplían sus horarios de verano

Las personas que acudan a los eventos que se organizan viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural podrán estacionar gratis hasta las dos de la madrugada

El aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, las oficinas de Turismo y el parque de La Batería amplían sus horarios de verano con el comienzo del mes de julio. En lo que respecta al Centro Cultural, a partir de la semana que viene estará abierto al público entre las 08:00 y las 14:00 horas los días de diario. La biblioteca permanecerá operativa de 09:00 a 14:00 horas, también de lunes a viernes. El parking, que es gratuito, abrirá de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y viernes, sábados y domingos de 09:00 a 02:00 horas (dos de la madrugada), para facilitar el estacionamiento a las personas que acudan a los eventos que se organizan allí durante el periodo estival.

Este horario de aparcamiento se mantendrá durante los meses de julio, agosto y septiembre y empezará a funcionar hoy mismo, para que puedan estacionar los que acudan al BeerFest, la Fiesta de la Cerveza que se celebra este fin de semana en la plaza Costa del Sol.

Horarios del parque de La Batería
El parque de La Batería, el pulmón verde de la ciudad, incrementa el número de visitantes en verano. Por este motivo el Ayuntamiento amplía también los horarios. Desde el lunes 3 de julio y hasta el 1 de octubre las puertas estarán abiertas de lunes a jueves y los domingos entre las 09:00 y las 23:00 horas; y los viernes y sábados entre las 09:00 horas y la medianoche (una hora más).

El carrusel y el servicio de alquiler de barcas para navegar en el lago artificial estarán disponibles las tardes y las noches: de lunes a jueves y los domingos entre las 18:00 y las 22:00 horas; y los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas. El parque está en la zona de Montemar, cerca de la parada del tren de cercanías. Tiene una superficie que ronda los 74.000 metros cuadrados.

El recinto dispone además de una torre mirador, con unas magníficas vistas del municipio y el mar. Los usuarios pueden disfrutar de un carril bici, una pista para andar o correr y una zona para practicar gimnasia. Además, cuenta con un área específica de juegos infantiles, de unos 650 metros cuadrados de superficie, unas instalaciones modernas y seguras para los más pequeños.

Horarios de las oficinas de turismo
Las oficinas de turismo también amplían los horarios de verano, para atender el aumento de visitas con motivo del incremento de visitantes en los meses estivales. En concreto, la oficina situada en la plaza de Andalucía, en el centro peatonal de la ciudad, permanecerá abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Las otras dos, las de La Carihuela y Bajondillo-Playamar, abrirán de lunes a domingos (incluidos festivos), de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Estos horarios estarán en vigor durante los meses de julio y agosto.

Los residentes y visitantes encontrarán en estas oficinas una amplia información sobre el municipio, sus puntos de interés, edificios que visitar y podrán llevarse mapas y folletos explicativos sobre las actividades que se desarrollan en Torremolinos, que se renuevan todos los meses.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle