Fin de semana musical en Torremolinos con la noche de San Juan como protagonista

Un concierto de bandas sonoras de películas infantiles y las ferias de Montemar Alto y Cantarranas, entre las actividades más destacadas

Llega la noche de San Juan y, con ella, un nuevo fin de semana a Torremolinos lleno de actividades para todos los gustos. La tradicional moraga en la Plaza del Remo, un concierto de bandas sonoras de películas infantiles, las Jornadas de Expresión Cultural Cristiana y las Ferias de Montemar y Cantarranas son algunas de los eventos programados a lo largo y ancho de la ciudad.

Viernes 23 de junio
La tarde de hoy viernes comenzará en la Plaza de la Independencia con el primer día de las Jornadas de Expresión Cultural Cristiana. A partir de 20.30 horas, miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica Apostólica de Torremolinos realizará actuaciones musicales y obras de teatro organizadas por ellos mismo.

La llegada de la noche marcará el inicio de la tradicional Moraga de San Juan en la Plaza del Remo, organizada por la Hermandad de Marineros de de al Carihuela. A partir de las 21.00h la música inundará la Plaza del Remo de la mano del grupo especialista en versiones ‘Pop FM’, y también contará con una barra de tapas, sardinas y bebidas a precios populares. A continuación se procederá al tradicional encendido de la hoguera.

Sábado 24 de junio
Dos eventos comenzarán a la misma hora el sábado en el centro de Torremolinos. El segundo día de las Jornadas de Expresión Cultural Cristiana comenzará a las 20.30 en la Plaza de la Independencia. A la misma hora, en la Plaza Costa del Sol dará comienzo el Concierto de Bandas Sonoras de Películas Infantiles, a cargo de la Joven Orquesta Promúsica de Málaga y la Joven Camerata Jerezana. La música de películas como ‘Harry Potter’, ‘Mary Poppins’ o ‘Los chicos del coro’ harán disfrutar a los asistentes a la plaza.

También este fin de semana se da inicio a la temporada de las Ferias de Verano de los barrios torremolinenses, con el de Cantarranas y Montemar Alto como protagonistas. En Cantarranas, a partir de las 21.00 horas la sede de la asociación de vecinos situada en la Calle Madame Bovary acogerá una noche con espectáculos musicales y una barra de bar con precios populares con raciones, tapas y bebidas.

Por su parte, la Feria en el barrio de Montemar Alto arrancará con la procesión de San Juan desde la iglesia del Sagrado Corazón a partir de las 20.00 horas. A las 21.30 horas y abrirá la caseta en las pistas polideportivas, donde se desarrollarán diversas actuaciones musicales y donde estará ubicada una barra con comidas y bebidas a precios populares. Además se instalarán atracciones y actividades infantiles.

Dispositivo especial de limpieza San Juan 2017
Litosa y la Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento pondrán en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria con motivo de la fiesta de San Juan, que comenzará el sábado 24 de junio a las seis de la mañana, con el objetivo de dejar las playas y los paseos marítimos limpios después de la celebración de las moragas -la noche anterior- y que el litoral esté preparado antes de que lleguen los primeros bañistas.

En concreto, trabajarán once conductores y 63 peones, que utilizarán tres tractores con remolque para la limpieza de la arena, tres barredoras y dos fregadoras en los paseos marítimos y aledaños, un camión cuba para el baldeo de los paseos y aparcamientos y dos camiones recolectores que se encargarán de retirar los residuos sólidos.

Además, se colocarán más papeleras y contenedores en las zonas habilitadas para la celebración de las moragas, así como en las entradas y salidas de la playa al paseo marítimo. En todo caso, la colaboración ciudadana y el civismo son fundamentales para conseguir que las celebraciones no deriven en una acumulación de basura.


data:newerPageTitle data:olderPageTitle