La sala de yoga del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se convertirá en un planetario sobre astronomía y biología

El PlanetaMovil cedido por Obra Social ‘La Caixa’ pasará tres proyección diaria sobre astronomía y biología, a las 12.00 horas del 4 a 7 de julio

El PlanetaMóvil de la Obra Social ‘La Caixa’ llega a la sala de Yoga del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos para educar a los jóvenes y adolescentes de forma amena sobre la astronomía y la biología. Se realizará tres pases al día a las 12.00, 12.30 y 13.10 horas entre los días 4 y 7 de junio. El evento está recomendado para jóvenes desde los 3 hasta los 16 años, dependiendo de cada proyección.

La niña que sabía caminar al revés
¿Habéis tenido alguna vez las estrellas al alcance de la mano? ¿Creéis que es posible alcanzarlas? ¿Tocarlas? Una vez vivió alguien que podía hacerlo, alguien que estaba acostumbrado a pasear entre estrellas. Ese alguien era una niña, la Niña que sabía caminar al revés. Es un personaje muy especial: Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

‘La Niña que sabía caminar al revés’ es un cuento boca abajo. Una historia que nos invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo. Edad recomendada para niños y niñas de educación infantil y primaria.

El cielo de las 4 estaciones
"El cielo de las 4 estaciones" muestra el firmamento, de cada una de las estaciones del año, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad. La proyección también describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, los niños y niñas aprenderán a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo. Durante la proyección también se hace mención de las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año. Recomendado para niños y niñas de educación primaria.

NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad
En nuestro día a día estamos rodeados por multitud de seres vivos. Sin embargo no es fácil responder a "¿Qué es la vida?", una pregunta que se han planteado varias generaciones de científicos y para la cual ha habido respuestas diversas y controvertidas. El mismo concepto ha ido evolucionando al compás de cómo ha avanzado el conocimiento científico, como también lo ha hecho la clasificación de los seres vivos.

Con el Planeta Móvil se descubre la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo. El viaje comienza por el reino de las bacterias, los protistas, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas. Recomendada para niños y niñas de educación primaria y secundaria.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle