Torremolinos celebra el Trans Local Pride desde 27 al 29 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Constará de una serie de exposiciones, debates y mesas redondas sobre estereotipos o violencias al colectivo LGTBIQ

Esta semana el Trans Local Pride toma el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Se trata de tres jornadas para visibilizar y concienciar sobre los colectivos transexual e intersexual que contará con varias exposiciones y mesas redondas sobre los estereotipos y las violencias que sufren las personas de este colectivo. Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación Trans Huellas en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y que se celebran en torno al día del orgullo el próximo 28 de junio.

La presentación se realizará mañana, 27 de junio, a las 19.00 horas. Además, tras la presentación se procederá a la proyección de al campaña ‘Rompiendo Estereotipos’ y se realizará un debate posterior entorno a la misma, a cargo de Lipe. El miércoles 28 de junio se presentará la exposición ‘No es tu asunto’, a cargo de Benjamín Cristian a las 19.00 horas. En esta muestra fotográfica, que también contará con una proyección de cortos, se tratará de concienciar sobre las preguntas que generan incomodidad a las personas de los colectivos transexual e intersexual por exceder el espacio personal de las mismas.

Por último, el jueves 29 de junio, tendrán lugar dos mesas de debate, que estarán dirigidas a cargo de Astrid. La primera dará comienzo a las 19.00 horas, al igual que el resto de actividades, y versará sobre “las Violencias cotidianas que sufren en el colectivo LGTBIQ”. En cambio, la segunda comenzará a las 20.00 horas y tratará sobre “Las identidades transfemeninas”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle