La biblioteca del Centro Cultural Picasso celebrará dos talleres de ‘Inteligencia Emocional’ para niños y niñas

Las sesiones se desarrollarán los días 3 y 31 de agosto de 12.00 a 14.00 horas en la sala infantil a cargo de Empatía-Málaga

La Biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá dos taller sobre ‘Inteligencia Emocional’ a cargo de Empatía-Málaga. Serán los días 3 y 31 de agosto en la Sala Infantil de la biblioteca, de 12.00 a 14.00 horas, desarrollados por Jorge Álvaro. La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

Descripción del taller
El taller plantea una propuesta novedosa que combina las tareas cotidianas con el desarrollo de habilidades, capacidades y valores, tan necesarios en la actualidad. Hoy por hoy las emociones han ganado relevancia tras distintos estudios científicos que señalan que el éxito personal no depende tanto de la capacidad intelectual, sino que la inteligencia emocional y social juega un papel fundamental.

En esta actividad se aplicará una metodología participativa y lúdica, donde los menores son los protagonistas. Trata de enseñar a los niños y niñas a utilizar herramientas básicas para conocer y gestionar sus emociones, que después les ayudarán a desenvolverse mejor en su entorno social.

Objetivos a conseguir con el taller
La intención es promover la comunicación, participación y la educación en valores; fomentar la empatía, el trabajo en grupo y el respeto por la diversidad; dotar a los menores de herramientas básicas para identificar, comprender, expresar y regular sus emociones y reconocer las de los demás; sensibilizar sobre los efectos de la desigualdad y la violencia tratando de prevenir y evitar comportamientos violentos; reforzar la autoestima; aprender a afrontar los conflictos y a tolerar la frustración; y enseñar a los pequeños a verbalizar sus estados de ánimo.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle