Torremolinos presenta el cartel y la programación para la Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela 2017

La feria tendrá lugar del 14 al 16 de julio y destaca la procesión de la Virgen del Carmen y la Misa Marinera el domingo a partir de las 19.00 horas

La Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela 2017 ya tiene cartel promocional. ‘La Barca’, de Mónica Villar Valdivia, ha sido el diseño ganador y recibe un premio en metálico de 600 euros. El cartel ha sido presentado en la jornada de hoy por la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, quien ha destacado sobre el diseño que “se trata de un cartel muy completo que consigue aunar muy bien todos los símbolos que representan esta Feria de la Virgen del Carmen”.

Blanes también ha informado sobre los eventos incluidos en la Feria, como son la Ofrenda Floral, la Misa Marinera o la procesión, así como juegos infantiles en la playa. “Siguiendo el ejemplo del año pasado, que tuvo tanto éxito, hemos vuelto a dividir la feria en dos zonas, la Tradicional y la de la Juventud, se tarta de una fiesta muy completa y apta para todos los públicos”, añadió la edil.

Por su parte, Mónica Villar, ganadora del concurso, ha asegurado que “pese a ser natural de Úbeda, llevo toda la vida veraneando en la Costa del Sol. Poder ver que mi cartel representará a una de las festividades que más me ha emocionado es una verdadera ilusión”.

Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela 2017
El jueves los más pequeños podrán disfrutar de actividades dedicadas a ellos en la playa. Junto al Chiringuito Horno Beach Club se organizarán gimkanas, juegos de aguas, pintacaras y un sinfín de actividades más, a partir de las 19.00 horas.

En la Feria tampoco faltarán un año más los eventos más tradicionales, como la Ofrenda Floral o la Misa Marinera. El alumbrado estará encendido desde las 22.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada los días 14 y 15 de julio, mientras que el día 16 será de 20.00 a 3.00 h. Por su parte, tanto la Caseta Tradicional como la de la Juventud abrirán los tres días de 22.00 a 3.00 horas.

Por otro lado, la Ofrenda Floral se realizará el sábado 15 a las 20.30 horas. La procesión de la Virgen del Carmen comenzará el domingo 16 a las 19.00 horas y recorrerá las zonas anexas a la Plaza Chiriva y el Rincón del sol, mientras que la tradicional Misa Marinera será a las 21.00 horas en la zona de playa anexa al Rincón del Sol. Para estos eventos se habilitará un zona para personas con movilidad reducida en la Plaza Chririva. El uso de esta zona deberá reservarse en el puesto de souvenir de la Hermandad de Marineros situado en la puerta de la Iglesia del Carmen.

Conciertos en las Casetas de la Juventud y Tradicional
El viernes, en la Caseta de la Juventud tocarán ‘Mr.Propper’, ‘Sesión Golfa’ y ‘Los Copiones’. El sábado comenzará con ‘Pop Secret’, seguidos de ‘Plug & Play’ y finalizarán con ‘TNT’. El domingo 16 de julio será el turno de ‘Jarrillo Lata’, ‘Los ‘Electroduendes’ y ‘Money Makers’. Por otro lado, en la Caseta Tradicional participarán ‘Rocío Alba’ y la ‘Orquesta Rompeolas’.

Concurso de Carteles Romería y Feria de San Miguel 2017
El periodo de recepción de las obras en formato digital para el cartel de la Romería y la Feria de San Miguel continuará abierto hasta el domingo 20 de agosto. Una vez concluido el plazo se seleccionarán las obras que cumplan con las bases y la elegida se hará pública antes del viernes 8 de septiembre. El premio del cartel ganador será de 900 euros.

Cada participante sólo podrá presentar una obra, siendo indispensable que ésta sea original e inédita y no se admitirán a concurso plantillas de diseño, estén modificadas o no. Se busca, para ambos, una interpretación conceptual, moderna, cosmopolita y actual. Las dimensiones de los trabajos será de 70 centímetros de vertical por 50 de horizontal. Las obras deberán ser remitidas en formato digital (jpg) al correo carteles.cultura@torremolinos.es, y se deberá adjuntar un word o PDF donde se especifique el título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. El cartel deberá incluir la Imagen Corporativa del Ayuntamiento, que puede encontrar al final de la información, junto con las bases y la solicitud de participación.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle