El pianista David Gómez se rodeará de 200 velas en los dos conciertos que ofrecerá la semana que viene en la Casa de los Navajas

El artista desarrollará un show con aires románticos y una espectacular puesta en escena en su primera visita a Torremolinos

El pianista David Gómez se rodeará de 200 velas en los dos conciertos que ofrecerá la semana que viene en La Casa de los Navajas, el miércoles y el jueves de la semana que viene, 9 y 10 de agosto, ambos a las 22:00 horas. Ofrecerá un espectáculo con aires románticos y una espectacular puesta en escena en su primera visita a Torremolinos, en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Gómez es un reconocido concertista de piano y compositor y presentará su nuevo álbum, ‘Pianographie’, con piezas propias como ‘The Island’, ‘The Lighthouse’ y ’16 years old’, entre otras, en las que transmite el carácter cinematográfico de su obra. Es un concierto para los amantes de la música de calidad, los ambientes románticos y especiales. Ha tocado en lugares tan diversos como faros, estaciones de tren, cementerios, iglesias derruidas, desguaces de coches o edificios abandonados.

Los interesados en comprar entradas en venta anticipada lo pueden hacer a través de la página www.1y200.com, web que cuenta con una amplia información sobre el espectáculo, escribiendo a info@1y200.com, o en taquilla los días de los conciertos. La venta va a buen ritmo y los tiques están casi agotados para una de las sesiones.
Gómez recordó ayer que en algunos conciertos ofrece dedicatorias por sorpresa, como por ejemplo para peticiones de mano u otras celebraciones, en las que lee las cartas en el escenario e interpreta alguna pieza especial a petición de los solicitantes. Nació en Wattwil (Suiza) en 1974 y se inició en la música a muy temprana edad, de la mano de Marta Christel. Después estudió con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Amplió estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde se formó como director de orquesta y en tango para piano. Ofreció su primer recital a los 14 años y desde entonces ha recorrido los cinco continentes con su piano. Uno de los principales hitos en su carrera ha sido el reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York. También ha tocado en la Ópera del Cairo y en el Chicago Cultural Center, entre otros prestigiosos auditorios.

En los conciertos suele interpretar piezas propias, en las que destacan además de las ya mencionadas otras como ‘The garden’, ‘Autumn Day’ o ‘The family’. Las principales peticiones que recibe para las dedicatorias son: ‘Cinema Paradiso’, ‘La leyenda del pianista sobre el océano’ y ‘7 pounds’, de Ennio Morricone; ‘La Valse d’Amélie’ y ‘Comptine d’une autre été’, de Y. Tiersen; ‘El Diario de Noa’ de A. Zigman; ‘Rivers flows in you’ (Yiruma, ‘Crepúsculo’); ‘The piano’ (M. Nyman); ‘Les intouchables’ (L. Einaudi) y ‘The last emperor’ (R. Sakamoto).
data:newerPageTitle data:olderPageTitle