Éxito de participación en la 5ª Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´

Cerca de 200 nadadores participaron el pasado sábado, 29 de julio, en la travesía en mar abierto con un recorrido de más de 6 km por el litoral torremolinense

La ciudad de Torremolinos acogió el pasado sábado, 29 de julio, la quinta edición de la Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ organizada por el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento del municipio, donde cerca de 200 nadadores se dieron cita en las playas torremolinenses para disputar esta prueba en mar abierto. La travesía estuvo marcada por el buen ambiente por parte de los participantes y miembros de la organización a pesar del retraso en la hora de salida, debido a una espesa niebla que dificultaba el nado de los participantes que desapareció con forme avanzó la mañana.

Esta travesía a nado en mar abierto, con un recorrido de más de seis kilómetros de distancia, ha celebrado este año su quinta edición conmemorando al Torremolinos de los años 50, 60 y 70. Con este motivo la organización ha ambientado toda la prueba con la estética de estas décadas donde el municipio se convirtió en un icono del turismo internacional.

Participación
Esta edición de la Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ ha contado con una amplia participación rondando los 200 nadadores en el litoral torremolinense. Hay que destacar el gran crecimiento que ha tenido esta prueba, donde tan solo hace cuatro años comenzaba como una prueba reservada para miembros del cuerpo de bomberos y que edición tras edición se ha consolidado como una prueba importante en la provincia que acoge a cientos de nadadores.

La organización de la travesía ha destacado el “gran éxito de participación y organizativo” que ha significado la celebración de esta prueba en el litoral torremolinense, donde los participantes pudieron disfrutar de unas condiciones excelentes para la práctica del nado en mar abierto.

Premiados
La organización otorgó premios a los tres primeros nadadores clasificados en la modalidad masculina y femenina distinguiendo si competían con o sin neopreno reglamentario.

El primer nadador en llegar a la linea de meta fue Sergio Tejero en la modalidad masculina con neopreno, quien hizo el mejor tiempo de la travesía con 1:23:31 y un promedio de 4,98 km/h. El primer clasificado en la modalidad masculina sin neopreno fue Javier Orbaiceta con un tiempo de 1:26:29.

Por su parte, la primera nadadora en la clasificación general femenina fue Estibaliz Pérez, que competía en la modalidad femenina sin neopreno con un tiempo de 1:30:58. La primera nadadora clasificada en la modalidad femenina con neopreno fue Vanesa López, quien realizó un tiempo total de 1:33:12.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle