Torremolinos se prepara para celebrar la romería urbana más importante de España

La peregrinación por San Miguel comenzará a las 10.00h del domingo 24 de septiembre y contará con hasta 67 carretas durante su recorrido. Un día antes, la XXII Concentración Amigos de Los Clásicos recorrerán las calles de Torremolinos y se concentrarán en la plaza Blas Infante desde las 09.30h

Tan sólo dos días restan para que Torremolinos celebre la romería urbana más importante de España. Miles de personas se darán cita en la tradicional peregrinación que el municipio de la Costa del Sol realiza por las calles de la localidad con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel. La concentración de las 67 carretas inscritas se producirá en la avenida Los Manantiales, desde donde se iniciará el recorrido a las 10.00h del domingo 24 de septiembre.

La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la urbana más importante de España. En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad. Una vez iniciado el camino a las 10.00h desde la Avenida de Los Manantiales, proseguirá por la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares. En los pinares se concentrarán carretas de bueyes y caballos enjaezados. La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará a la mañana siguiente, en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

En tractores con remolque, participarán 'Fima-Filipino Multicultural en Andalucía', 'Los Perotes', 'Los arremangaos.2', 'Los de aquí y los de alla', 'Ojú qúe de gente', 'Los del Cid y CIA', 'Otra vez los primeros', 'Hermandad Nuestra Señora del Rocío', 'Moto Club Komando Amito', 'Peña Flamenca Los Amigos del Arte', 'El Higueralillo', 'Rosales y CIA', 'Los Guachos', 'Los Amigachos', 'Otra botella', 'El tito y los sobrinos', 'Cortijo de Carnicero', 'Amigos del Molino', 'Los Amigos del Parque de Torremolinos', 'Porque me apetece', 'Peña Los Vividores', 'Cantarranas', 'Círculo de Empresarios de Torremolinos', 'Los del Cerro del Toril', 'Ahí vienen los Navas', 'Los tajaitos', 'Los arrejuntaos', 'Bar El Abuelo', 'Peña Revelo', 'Camino de la buena suerte', 'Las Liaguitas', 'Amigos del Bar de Pedro', 'Las campanilleras', 'Er queré de Torremolinos', 'Vecinos Montereal' y 'Los Cofrades'.

Por su parte, las asociaciones y peñas que realizarán la romería en carretas de bueyes serán 'Esto no tiene apaño', 'Yo amo Torremolinos', 'La cañá', 'Amigos del bazar', 'Los Caireles', 'La Güena Gente', 'Los Senmeñazo', '¡Qué fuerte!', 'Hermandad de San Miguel', 'La trasnochá', 'Los Romeros', 'Los Cayaitos', 'Ciudadanos Partido de la Ciudadanía', 'Amigos de la Jarana', 'Casa Paco', 'Asociación Carácter', 'María, la maquinista' y 'Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad'.

La XXII Concentración Amigos de los Clásicos llega a Torremolinos
Tan solo un día antes de la romería, la XXII Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos llega al municipio en pleno programa cultural de las Fiestas de San Miguel 2017. El evento, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en horario comprendido entre las 09.30h y las 14.00h, tendrá lugar en la plaza Blas Infante, justo frente al Ayuntamiento de Torremolinos.

La concentración comenzará a las 09.30h de la mañana en el Ayuntamiento de Torermolinos y será a las 11.30h cuando partirán a recorrer diferentes putos del municipio, entre los que destacan la calle San Miguel y la plaza Costa del Sol. Una vez terminada la jornada, la organización premiará a diferentes participantes, elegidas por los propios visitantes que acudan a la parada establecida en La Carihuela y la calle San Miguel.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle