El centro cultural Picasso de Torremolinos acogerá la representación teatral benéfica de Lisístrata

La adaptación de la compañía Alezeia, con un precio donativo de seis euros a Cudeca, tendrá lugar el 28 de octubre a las 20.30 horas

La compañía teatral del colegio Maravillas, Alezeia Teatro, y el Ayuntamiento de Torremolinos presentan el próximo 28 de octubre la obra ‘Lisístrata’ a las 20.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. La recaudación de la obra, bajo la dirección de Desirée Pérez, Daniel Macías y Juan Manuel Castillo, se destinará la la Fundación Cudeca, dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada. Las entradas tienen un precio donativo de seis euros.

La presentación de la obra ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, donde han acudido el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, así como Jorge López, técnico de captación de fondos de la Fundación Cudeca, Juan Antonio Castillo, director de Alezeia Teatro, y Daniel Macías, director técnico, Así Perez ha manifestado que el consistorio “está dispuesto y orgulloso de atender las peticiones de la asociación, en esta ocasión con la disposición del espacio”.

El edil ha querido agradecer la colaboración del colegio Maravillas y del grupo Alezeia teatro y ha aprovechado la ocasión para destacar “el trabajo impagable que realiza Cudeca con los enfermos de cáncer y sus familiares”. Jorge López, técnico de captación de fondos de la Fundación Cudeca, ha elogiado la iniciativa del Colegio Maravillas de Benalmádena y el compromiso del Ayuntamiento en el cumplimiento de la causa de la fundación en “acciones tan necesarias”. Por su parte, el director de la compañía, Juan Manuel Castillo, ha mostrado “la satisfacción del alumnado, personal docente y miembros del AMPA por la oportunidad de representar por primera vez la obra en el municipio y ayudar a Cudeca”.

El grupo del Colegio Maravillas de Benalmádena ha seleccionado para la ocasión su último estreno ‘Tu Lisítrata’, una comedia realizada por el grupo "Comunidad Educativa" y adaptada por Daniel Macías, que vio la luz por primera vez el pasado 31 de mayo según ha explicado él mismo. El reparto, compuesto por Pilar Barreche, Jose Cabello, Francisco Campos, María José Cisneros, Carmen Cordón, María Flores, Belén García, Pepi Granados, Lourdes Hidalgo, Inma Martín, Sara Martín, Maite Ortigosa y Sonia Velasco, representarán adaptación de la famosa comedia de Aristófanes en la que se ofrece una ilusión de paz. El autor, que protestó con frecuencia contra la guerra, plantea en su obra soluciones pacíficas contra los demagogos que empujaban al pueblo a enfrentarse. En Lisístrata, la protagonista propone a las mujeres que se declaren en huelga sexual para que los hombres terminen con el conflicto bélico.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle