Torremolinos acoge el Día de Asturias en una festividad repleta de espectáculos y actividades

Las actividades conmemorativas, que han comenzado hoy 6 de octubre, se prolongarán hasta el domingo

Torremolinos acoge durante este fin de semana la tradicional celebración del Día de Asturias. El homenaje al Principado tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de octubre con una serie de actuaciones y espectáculos en torno a esta comunidad autónoma.
Hoy viernes 6, las actividades han comenzado con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos, donde ha asistido al acto la Junta Directiva, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández y representantes del principado de Asturias, así como el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. A continuación de la recepción se ha ofrecido una actuación de la agrupación folclórica ‘Sabugo Tente Firme’ en la plaza Blas Infante (donde se sitúa el consistorio municipal).

Ya por la tarde en el día hoy -viernes 6 de octubre-, a las 19.30 horas se celebrará una misa en honor a la Santina, la patrona de Asturias. El acto religioso tendrá lugar en la Iglesia del Buen Consejo, situada en la avenida de los Manantiales y estará amenizada por la profesora de la Escuela de Gaitas del Centro Asturiano, Carina Linares. A partir de las 20.30 horas en la plaza Costa del Sol, se realizará la imposición de escudo de oro a José Antonio Camarero Fernández, directivo del Centro Asturiano de Málaga y a Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, quien será la encargada de actuar como pregonera de las fiestas.

Tras esto, en el mismo lugar y hasta medianoche, actuarán numerosas agrupaciones folclóricas como la banda de gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Málaga y el grupo cántabro ‘Sal y Pimienta’. También intervendrá la agrupación de Avilés ‘Sabugo Tente Firme’. Asimismo, el sábado 7 de octubre en la carpa de la plaza Costa del Sol desde las 13.00 horas hasta las 22.00 horas, actuarán grupos folclóricos de la comunidad autónoma asturiana y de Málaga.

El viernes y el sábado la plaza Costa del Sol acogerá una promoción turística de Asturias, donde se contará con mesas informativas sobre aspectos como la artesanía, turismo y también una carpa desde donde se podrá disfrutar de la gastronomía asturiana. Además, se podrá degustar la sidra de Asturias. En el mismo lugar, actuarán grupos folclóricos de la comunidad autónoma asturiana y de Málaga.

El domingo 8 en la sede social se celebrará el Día del Socio, donde se realizará un reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino a los socios. Más tarde, a las 15.00 horas, se realizará una comida de hermandad de socios y familiares.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle