La selección española de kata consigue dos oros, una plata y tres bronces en el décimo campeonato mundial de karate

Las karatecas torremolinenses Marta Vega y Carmen García se alzaron con el subcampeonato del mundo y medalla de plata. Los también locales Alfie Bannister y José Miguel Quesada obtuvieron el tercer puesto y la medalla de bronce por equipos

La Selección Española de Karate, en la modalidad de kata, ha conseguido dos oros, una plata y tres bronces en el décimo Campeonato del Mundo de Karate en las categorías cadete, junior y sub 21, celebrado en Santa Cruz de Tenerife del 25 al 29 de octubre. El equipo cadete junior, que representó a España en el mundial estaba formado por los deportistas torremolinenses Marta Vega y Carmen García en el equipo femenino y José Miguel Quesada y Alfie Bannister, en el masculino, obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Un total de 110 países y 2.046 competidores integraron la competición que otorgó a España la cuarta posición por detrás de Japón, Egipto y Turquía, en el cómputo final, mientras que en la modalidad de kata la selección española consiguió clasificarse en segunda posición, detrás de Japón, en el Campeonato del Mundo cadete junior y sub 21 durante las jornadas del encuentro en Santa Cruz de Tenerife. La selección cosechó un total de 6 medallas tras un campeonato impecable. Tras realizar un brillante campeonato, el equipo femenino perdió la final contra Egipto (3-2), consiguiendo el subcampeonato del mundo y la medalla de plata y el equipo masculino perdió igualmente (3-2), contra Turquía en el pase a la final, aunque consiguió vencer 5-0 a Macedonia y alzarse con el tercer puesto del campeonato y la medalla de bronce.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle