Arranca la segunda edición de la muestra de cine Gay, Lésbico y Trans de Torremolinos con la proyección de En la Gama de Grises

El evento organizado por Andalucía Diversidad y Colega en colaboración con el Ayuntamiento se celebra desde hoy miércoles 13 hasta el 16 de diciembre

Torremolinos acoge esta semana la segunda muestra de cine gay, lésbico y trans organizado por Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento. El evento, que empieza hoy con la proyección de la película ‘En la gama de grises’, se celebrará hasta el sábado 16 de diciembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en cuatro jornadas a partir de las 19.30 h con entrada gratuita.

Las cuatro películas que se proyectarán son de diversas nacionalidades, que van desde Reino Unido, España, Chile y Argentina. La primera de ellas, para hoy miércoles 13 de diciembre será la chilena `En la gama de grises` del director Claudio Marcone. ‘En la gama de los grises’ cuenta la historia de Bruno, un arquitecto que comienza a cuestionarse si su vida es la que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile alejándose de su entorno. Cuando conoce a Fer, un profesor de Historia, se inicia un romance inesperado para ambos.

La tarde del jueves 14 será el turno de la española `De chica en chica’ de la directora Sonia Sebastián. Este film cuenta la historia de Inés, a Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten, una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola, la chica heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica, a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular.

El viernes 15 de diciembre será el turno de la cinta inglesa ‘Weekend’ del director Andrew Haigh. Esta película transcurre un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Po último, para la clausura de la muestra de cine gay, lésbico y trans el sábado 15 de diciembre, la encargada de cerrarlo será la argentina ‘Esteros’ del director Papu Currotto. En cuanto a la sinopsis de esta película, Matías y Jerónimo se conocen desde la infancia. Su amistad toma un nuevo giro durante las vacaciones antes de comenzar la secundaria cuando ambos experimentan su despertar sexual. El padre de Matías rompe su relación al aceptar un trabajo muy lejano. El desprecio de la familia contra la homosexualidad hace que Matías niegue a su amigo y a él mismo. Más de diez años después, Matías regresa a su antigua ciudad para el carnaval con su novia. Inesperadamente se encuentra con Jerónimo. Los sentimientos reaparecerán lentamente y llegarán a un clímax, pero ¿a qué precio?
data:newerPageTitle data:olderPageTitle