Torremolinos celebra mañana martes la quinta edición de la Carrera por la ‘CapaZidad’

Las instalaciones del Patronato de Deportes albergarán las pruebas, no competitivas, por la integración de los niños y niñas con diversidad funcional

Unos 700 escolares y alumnos de las aulas de integración, Educación Primaria, de Secundaria y Grados Medios de Torremolinos, Málaga y Benalmádena tomarán parte mañana en la quinta edición de la ‘Carrera por la CapaZidad’, una prueba no competitiva que visibiliza la igualdad e integración de los niños y niñas con diversidad funcional.

Organizada por el Aula de Educación Especial del colegio público La Paz, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, la convocatoria tendrá como marco el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos.

La Carrera por la CapaZidad reunirá a los alumnos de los centros escolares con aulas de integración de los colegios Concha Méndez, Costa del Sol, Palma de Mallorca, San Miguel y La Paz de Torremolinos, de otros centros de Málaga y Benalmádena; de Educación Secundaria de los IES Costa del Sol y Concha Méndez, y de Grado Medio de las especialidad de Técnico de Coordinación de Actividades Deportivas de Arroyo de Miel y de la Escuela MEDAC de Málaga.

Concentración de participantes
La concentración de participantes será a las 10’00 horas, para una hora después y tras el reparto de dorsales –a las 11’00 horas- dar comienzo a las pruebas.

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria darán una vuelta a las pista de atletismo. Los de quinto y sexto sumarán a ese recorrido su paso por la avenida San Antón y la calle Pedro Navarro Bruna, para terminar volviendo a la pista, mientras que los alumnos de Secundaria realizarán el mismo recorrido que los anteriores, pero ampliando hasta la plaza España y el final del recinto ferial para volver a las pistas.

La recaudación obtenida a partir de la donación de 1 euro por dorsal de cada participante irá destinada al ‘Proyecto CaPaz’. Este proyecto, fue promovido y puesto en marcha en el curso escolar 2012-2013 desde el colegio La Paz. Enfocado a la educación inclusiva del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y de Educación Especial, este programa de innovación educativa viene desde hace cinco años trabajando con intensidad en atender las necesidades del alumnado con discapacidad en Torremolinos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle